Panel crece un 23 en 2011 e inicia un plan de expansión internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Panel crece un 23 en 2011 e inicia un plan de expansión internacional

Logo Panel
|

(Infodefensa.com) Madrid - Panel Sistemas, compañía española especializada en Tecnologías de la Información, ha cerrado el año 2011 con una cifra de negocio de 21,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23 por ciento con respecto al año anterior.

Para este año 2012, el principal objetivo de la empresa es lograr un crecimiento del 12 por ciento, que se conseguirá en parte mediante un proceso de expansión internacional a corto y medio plazo.

En este sentido, la compañía pretende iniciar actividad comercial, de la mano de sus principales clientes en Latinoamérica, en países como Brasil, México y Colombia. Por otro lado, la compañía se encuentra en proceso de apertura de una sede en Ahmedabad, India.

El objetivo es poder externalizar parte de la cadena productiva desde una concepción de factorías en off-shoring para sus factorías locales, manteniendo la misma metodología propia de Panel en construcción de software.

“La entrada en estos mercados es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la organización, que seguirá consolidando su modelo de negocio en España para abrirse a nuevas oportunidades en el extranjero”, señalan desde la empresa.

Crecimiento de plantilla

El crecimiento el año pasado también se percibió en la plantilla, formada actualmente por 436 profesionales, un 14% más que en 2010.

La compañía señala que los servicios de Calidad Software y Pruebas, y la industrialización del desarrollo de software para sus clientes, a través de la Factoría de Software en Madrid, han sido los dos principales motores de crecimiento, puesto que ambas líneas de negocio representan el 52% de los ingresos totales.

Según Virgilio Tello, director general de Panel, “ambos proyectos han sido dos hitos estratégicos en 2011 que han favorecido el alineamiento de la compañía con nuestros objetivos y que, junto al proceso de reinvención del modelo de prestación de servicios que hemos abordado, nos ha permitido adecuarnos mejor a las exigencias de nuestros clientes y aumentar cada vez más nuestro prestigio como proveedor de servicios en el mercado de las TI.”

Otro hito importante ha sido la consecución en 2011 de la certificación en la norma ISO 15504 nivel 3 de madurez y la acreditación en CMMi nivel 3 de madurez. Panel ha sido la primera empresa europea en obtener simultáneamente ambas certificaciones, y con este logro se sitúa entre las pocas empresas españolas que cumplen con estas normativas por separado en el nivel de madurez 3, y la primera que las cumple al mismo tiempo (ver noticia).

Fundada en el año 2004, Panel mantiene su vocación inicial por la innovación, gestionando en la actualidad un Centro Propio de I+D, una Factoría de Software en Madrid y un Centro de Excelencia en Calidad Software y Testing, lo que posiciona a la compañía a la vanguardia de procesos de industrialización de software y pruebas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto