Jorge Sendagorta, presidente de SENER, gana el premio al Mejor Empresario Vasco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Jorge Sendagorta, presidente de SENER, gana el premio al Mejor Empresario Vasco

Jorge Sendagorta premio
|

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido galardonado con el premio al Mejor Empresario Vasco por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad (Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La entrega tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en Bilbao y estuvo presidida por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre. Además, contó con la asistencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

Con la distinción, el jurado ha reconocido el trabajo de Jorge Sendagorta como presidente y consejero delegado de SENER, “una empresa familiar singular en su concepción estratégica y en su evolución industrial que, sin embargo, se ha enfrentado a los mismos problemas que cualquier otra compañía y que, por tanto, puede servir de ejemplo para medirse con éxito a circunstancias adversas similares”.

Según la Fundación, en sus 25 años de liderazgo, Sendagorta ha sabido combinar “tradición y modernidad, que es lo mismo que decir tecnología e innovación, en línea con la historia de la compañía, y diversificación e internacionalización como condición impuesta por la mundialización de la economía”.

Según informan desde la compañía, este reconocimiento “cierra un año que ha sido intenso para SENER en premios y reconocimientos”. A finales de noviembre la empresa obtuvo el premio final en la categoría de Innovación en los reputados premios European Business Awards, donde se impuso a otras nueve empresas finalistas tras un largo proceso de selección que comenzó en mayo de 2011 y al que se presentaron más de 15.000 compañías europeas.

También en noviembre, SENER fue distinguida por los premios CSP Today, en las categorías de Mejor firma de ingeniería 2011 y Mejor solución para aumentar la capacidad de gestión o ‘despachabilidad’.

Además, Jorge Sendagorta fue galardonado en octubre con el premio ‘Dirigir para crecer’ que concede la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

“A estos galardones se han sumado otros reconocimientos recibidos en 2011 por la empresa Torresol Energy, del grupo SENER, en gran medida por la entrada en operación comercial de su proyecto bandera, la innovadora planta solar Gemasolar”, añaden desde la compañía.



Recomendamos