ASMAR firma un acuerdo de cooperación con BZ Naval Engineering en materia de energía mareomotriz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

ASMAR firma un acuerdo de cooperación con BZ Naval Engineering en materia de energía mareomotriz

Acuerdo coorperacion ASMAR BZ Naval
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La empresa estatal chilena, Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y BZ Naval Engineering firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación y soporte de tecnologías de generación de energía mareomotriz. El acuerdo fue firmado en las instalaciones industriales de ASMAR en Valparaíso.

Participaron de la ceremonia de firma de contrato, el administrador de la planta industrial de ASMAR, capitán de navío, Ignacio Martínez y el gerente de logística Tomás Dagnino; y por parte de BZ Naval Engineering participaron, el gerente general de la empresa, Juan Eduardo Ovalle Gandarillas y el gerente de producto, Alberto Gómez Figueroa. Ambos ejecutivos han pertenecido a las filas de la Armada de Chile.

Este acuerdo sigue otro firmado entre las mismas empresas el 5 de agosto de 2011, mediante el cual se estableció una asociación comercial recíproca, cuyo objetivo es aumentar la proyección comercial de ambas empresas en el ámbito naval,  marítimo y portuario.

BZ Naval Engineering es una empresa privada chilena de ingeniería naval multidisciplinaria, que brinda servicios de asesoría en ingeniería, auditoría, gestión de proyectos, inspección técnica y seguros en las áreas de su competencia. La empresa fue fundada en 2008.

La energía mareomotriz es aquella generada por la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, movimiento conocido como mareas. Energía completamente renovable y limpia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto