GMV ficha al almirante Fernando del Pozo como asesor en asuntos OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GMV ficha al almirante Fernando del Pozo como asesor en asuntos OTAN

Almirante delPozo
|

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional tecnológica española GMV ha incorporado al almirante Fernando del Pozo como asesor para actividades en defensa y seguridad. Fundamentalmente, aconsejará a la compañía en temas relacionados con la OTAN.

Además, se encargará de abrir nuevas vías de crecimiento y facilitará la identificación de actividades en otros países.

El almirante comenzó su carrera militar como alumno de la Escuela Naval en 1961 y, a lo largo de su carrera, ha adquirido una amplia formación y experiencia en asuntos relacionados con la OTAN.

De 1989 a 1992 fue miembro del Grupo de Trabajo de los Acuerdos de Coordinación de España con la OTAN, y en 1997 se convirtió en el primer español que mandaba una fuerza de la Alianza al ser nombrado Comandante de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN del Mediterráneo.

Asimismo, fue Segundo Representante en Europa del Comandante Supremo Aliado del Atlántico en Bruselas entre 1998 y 2001, año en que fue designado Segundo Jefe del Mando Aliado Sudatlántico.

Tres años después fue elegido por el Comité Militar de la OTAN para el cargo de director del Estado Mayor Internacional (IMS), puesto que también ocupaba por primera vez un español.

En 2007, al finalizar su carrera naval activa, se integró en el Real Instituto Elcano para dirigir un proyecto sobre la OTAN y la Unión Europea.

Dos años después fue elegido por la Agencia Europea de Defensa, junto con otros cuatro almirantes retirados del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, para formar un grupo que propusiera medidas para mejorar la seguridad marítima de la Unión Europea. El grupo, llamado Wise Pens, continúa hoy su actividad de asesoramiento a la Unión Europea.

Como proveedor de confianza de las Fuerzas Armadas españolas y suministrador de referencia para organismos internacionales de Defensa y Seguridad, para GMV “la incorporación de Fernando del Pozo aportará asesoría experta a las nuevas relaciones que GMV establezca con organismos, instituciones e industrias de este sector”, señalan desde la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto