Más de 30 expertos civiles y militares analizarán el sector del sostenimiento en SYMDEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Más de 30 expertos civiles y militares analizarán el sector del sostenimiento en SYMDEX

SYMDEX.11
|

(Infodefensa.com) Madrid – El encuentro de Sostenimiento y Modernización en Defensa y Seguridad SYMDEX’11 ofrecerá, del 10 al 12 de mayo en Madrid, un completo programa de conferencias en el que participarán más de 30 expertos civiles y militares.

El evento, que está previsto que sea inaugurado por el Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, se organizará en ocho sesiones que abordarán los principales puntos, problemas y retos del sector tanto desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas como desde el de la industria.

En la primera sesión, el día 10 por la mañana, se analizará la situación actual del sostenimiento y tendrá como primera intervención la del general Juan Manuel García Montaño, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material, que expondrá los logros en la aplicación de la Instrucción sobre sostenimiento. Posteriormente, ofrecerán sus puntos de vista sobre la materia representantes de TEDAE y AESMIDE, así como los directores de Mantenimiento de los mandos logísticos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

La segunda sesión, que se desarrollará por la tarde, tratará sobre el apoyo logístico en los programas en curso. En esa ocasión participarán el jefe de la Oficina del Programa CIS de la Unidad Militar de Emergencias y representantes de Navantia, CassidianGeneral Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS).

Sostenimiento en zona de operaciones

En la siguiente jornada tendrán lugar tres sesiones más. En la primera se debatirá sobre las soluciones al sostenimiento en zona de operaciones, con especial atención a la misión desarrollada en Afganistán. Entre los ponentes estarán el teniente coronel Arnaud Desbois, de la Dirección General de Armamento francesa, y el teniente coronel Vicente Ferrán de Iranzo, oficial de enlace NAMSA.

En las otras dos sesiones se analizarán el empleo de la Ley de Contratos del Sector Público en temas de sostenimiento, y las soluciones globales y por familias. De dichos análisis se encargarán, entre otros, el general Víctor Martínez Zaro, subdirector general de Contratación de la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa español, el interventor Luis Lloret, de la Intervención General de la Defensa, y representantes de las Maestranzas Aéreas de Madrid y Albacete.

Por último, las tres sesiones del día 12 versarán sobre la cooperación industrial, el mantenimiento de infraestructuras y el sostenimiento en los grandes programas futuros. En esta jornada tendrán un gran protagonismo las empresas del sector, como EADS, Iberia Mantenimiento, Expal o Navantia, que expondrán las claves del sostenimiento en algunos de los grandes programas en los que participan.

Cerrará el programa de conferencias una mesa redonda en la que participarán el presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga, el presidente de TEDAE, Julián García Vargas, y el director general de Armamento y Material, teniente general José Manuel García Sieiro, que será, además, el encargado de clausurar el evento.

Gran número de expositores

Con el objetivo de impulsar espacios de reflexión, SYMDEX sigue el modelo de encuentro profesional en el que tienen lugar conjuntamente diversas actividades. Así, al completo programa de conferencias se sumarán coloquios, presentaciones comerciales y una zona de exposición, en la que alrededor de 40 empresas, organismos y asociaciones mostrarán a los asistentes sus trabajos en el ámbito del sostenimiento y la modernización.

El encuentro, que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid, está organizado por Información de Defensa y Seguridad (IDS), y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa e ISDEFE,  así como de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE.

Cuenta, además, con el patrocinio de EADS, Iberia Mantenimiento, Expal, General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas y Navantia.



Recomendamos