Karalekian, vicepresidente de Eurocopter: Helibras posee las capacidades para programas tecnológicos complejos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Karalekian, vicepresidente de Eurocopter: Helibras posee las capacidades para programas tecnológicos complejos

Helibras
|

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, París – Helibras, filial de Eurocopter en Brasil, está preparado “para ofrecer todas las prestaciones de soporte y de mantenimiento de toda la gama de helicópteros Eurocopter”, afirma Mesrob Karalekian, vicepresidente de Eurocopter para América Latina en entrevista con Infodefensa.com, tal es así que se puede garantizar que “posee las capacidades humanas y técnicas para llevar a cabo programas tecnológicos y de modernización complejos”.

Karalekian recuerda que Helibras –Helicópteros do Brasil- es desde hace 33 años el único fabricante de helicópteros en el país carioca y así como posee “todos los medios industriales y técnicos para el montaje de los helicópteros ligeros AS350 Ecureuil”, está preparado para todo tipo de programas tecnológicos complejos.

Hasta el momento, la estrategia comercial de Eurocopter en América Latina se dirige desde tres filiales, además de la mencionada Helibras en Brasil, Eurocopter de México “cuya zona de influencia se expande a 25 países de America Central, el norte de América del Sur y el Caribe”, explica Karalekian, y, finalmente, Eurocopter de Chile que ofrece servicio a todo el Cono Sur.

En total, Eurocopter emplea a 770 personas “con la previsión de llegar a 1.500 a medio plazo”, continúa el vicepresidente.

Los próximos hitos para la multinacional europea pasan por la inauguración del centro de excelencia de helicópteros en Brasil, operativa a finales del presente año, así como la construcción de una planta de fabricación de componentes en Querétaro, México.

En cuanto al centro de excelencia, Karalekian afirma que Helibras estará dotado de un centro de ingeniería de vanguardia, “con todos los medios industriales para producir y personalizar el EC725/ EC225. Helibras contará también todos los medios de mantenimiento y de revisión/reparación de componentes de dicho helicóptero, así como con un centro de formación con un simulador de vuelo para el EC225/EC725”.

Contratos adjudicados

En cuanto a las adjudicaciones obtenidas en el caso de Helibras, a finales de 2008, Brasil firmó un contrato de compra de 50 EC725 destinados a las Fuerzas Armadas. Helibras se encargará de la producción, ensamblaje y  mantenimiento de los EC725 de las Fuerzas Armadas de su país, explica el directivo de Eurocopter: “La fabricación de este modelo aumentará considerablemente la capacidad de producción de la empresa, así como su plantilla que podría pasar de los casi 500 actuales a 1000 empleados en los próximos años”.

Helibras también ha firmado otros dos contratos de servicios con el Ejército brasileño, el primero a finales de 2009 para la modernización de 34 AS565 Panther que conducirá a una nueva generación de helicópteros Panther, “gracias a la incorporación de las últimas evoluciones técnicas desarrolladas por Eurocopter”, indicó Karalekian. En segundo lugar, a finales de 2010, Helibras firmó un contrato para modernizar un total de 36 AS350 Ecureuil, incluyendo la reconstrucción de tres de estas última aeronaves.

En la actualidad, existen 1.100 helicópteros de Eurocopter en operación en América Latina, de los cuales unos 500 operan en Brasil. Según Karalekian, el mercado latinoamericano registra un crecimiento en diferentes sectores civiles, por ejemplo el mercado del petróleo y el gas, pero también parapúblicos y gubernamentales. “Eurocopter apuesta por Latinoamérica y continuará desarrollándose en la región”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto