Boeing prepara la oferta final de los tanqueros para el día 11
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing prepara la oferta final de los tanqueros para el día 11

Boeing 1
|

(Infodefensa.com) Washington – La multinacional estadounidense Boeing ultima sus oferta final para el millonario contrato del Pentágono que permitirá renovar la flota de aviones cisterna (también conocidos como tanqueros) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) y al que también opta la europea EADS-Airbus Military.

En principio, las empresas prevén remitirlas a las autoridades estadounidenses la semana que viene, según informaron fuentes de ambas compañías.

En el blog que recoge todas las novedades sobre la propuesta de Boeing, Bill Barksdale, uno de los portavoces de la compañía, ha desvelado que harán llegar su propuesta definitiva a los responsables de USAF el próximo día 11 de febrero, una vez que hayan incluido "algunos ajustes finales". Agregó, por otra parte, que el equipo encargado del contrato se reunió el lunes pasado con oficiales de la Fuerza Aérea estadounidenses en la base de Wright-Patterson en Dayton (Ohio).

“Esta fue la última oportunidad para obtener la valoración de la fuerza aérea sobre nuestra propuesta antes de que acabe el concurso”, destacó el fabricante norteamericano que rivaliza con EADS-Airbus Military con el contrato.

Según Boeing, dicha oferta representa "décadas" de experiencia en tanqueros y la mejor tecnología para cumplir todos los requerimientos del cliente.

 "Nuestro equipo del tanquero se centra en una sola cosa: proporcionar a la Fuerza Aérea el mejor avión cisterna con el menor coste posible para el contribuyente", concluyó la compañía.

Si gana EADS, España se beneficiará

Esta será la tercera vez en diez años que la Fuerza Aérea intenta resolver con un contrato la renovación de sus aviones cisterna KC-135, que ya llevan 50 años volando.

Las dos anteriores concesiones acabaron con polémicas. En la última ocasión, el contrato fue cancelado por el secretario de Defensa, Robert Gates, después de que auditores del Gobierno aceptaran una protesta de Boeing, tras que se hubiera optado por EADS para la fabricación de los aparatos.

En juego está un contrato valorado en unos 38.000 millones de dólares (27.553 millones de euros) por el que ambos grupos llevan varios años compitiendo. Si EADS gana la licitación, logrará romper el tradicional monopolio de Boeing en el jugoso mercado de defensa de EE UU. En este caso, España lograría más de un 15% de la carga de trabajo prevista con los tanqueros.



Recomendamos