El dividendo de EADS reportará a la SEPI cerca de 10 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El dividendo de EADS reportará a la SEPI cerca de 10 millones de euros

Logo EADS
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ingresará 9,8 millones de euros gracias a la decisión del consorcio europeo EADS de repartir dividendos.

La sociedad estatal recibirá esta cantidad como consecuencia de su participación del 5,47% en el grupo aeroespacial, según informa el diario CincoDías.com.

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, anunció esta semana que, tras dejar atrás las pérdidas producidas en el ejercicio 2009, la compañía volverá a repartir un dividendo de 0,22 euros por acción.

De esta forma, la retribución a los acciones mejora ligeramente respecto a la pagada a cuenta del ejercicio de 2008, que fue de 0,20 euros. En aquella ocasión, el incremento fue notable, ya que los dividendos de 2007 y 2008 fueron de 0,12 euros por acción.

Beneficios en 2010

El beneficio neto de EADS en 2010 alcanzó los 553 millones de euros, una cifra que refleja la considerable recuperación del consorcio en un año, ya que el ejercicio 2009 lo finalizó con unas pérdidas de 763 millones (ver noticia).

Estos resultados se deben al crecimiento de los volúmenes y a efectos en todas las actividades principales, producidos con el respaldo de una recuperación del entorno macroeconómico y comercial más fuerte de lo esperado.

Sin embargo, desde la compañía se señalaba que se han visto reducidos por una repercusión negativa de los tipos de cambio de alrededor de 500 millones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto