El Grupo Amper espera alcanzar el umbral de rentabilidad en el año 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Grupo Amper espera alcanzar el umbral de rentabilidad en el año 2013

|

(Infodefensa.com) Madrid – El consejero delegado de Amper, Alfredo Redondo, ha declarado que la empresa planea alcanzar el ‘break even’, o umbral de rentabilidad, en el año 2013. El plan se basa, principalmente, en el rápido crecimiento de los negocios en América Latina, impulsados tras la compra de eLandia.

En una entrevista con Bloomberg, Redondo, al frente de la tecnológica desde finales del pasado julio, ha señalado que los planes de crecimiento de la compañía son “agresivos pero alcanzables”, según recoge el diario finanzas.com.

Según consta en el Plan Estratégico 2011-2013 de la empresa, la cifra de ventas tendrá que situarse entre los 420 y los 435 millones de euros, lo que supone más que duplicar los 261 millones con los que acabó el año pasado. Además, el Ebitda tendrá que alcanzar los 20 millones, frente a los 10 millones de 2010. La principal baza para alcanzar dicho crecimiento es la empresa eLandia, que se configura como uno de los líderes latinoamericanos en infraestructura de redes y sistemas. Tal y como señalaba Redondo al finalizar la integración de la compañía, este proceso,  “junto con la firma de nuevos e importantes contratos en diferentes países y geografías, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de crecimiento en las áreas de Defensa, Comunicaciones y Seguridad, así como potenciar la innovación en el desarrollo de productos”. (Ver noticia).

Precisamente en el ámbito de los contratos en el exterior, ha sido de gran importancia para Amper el firmado con Emiratos Árabes Unidos por un valor de 90 millones de euros.

Con todo ello, sumado a los recortes de costes en España, Redondo calcula que el Ebitda alcanzará ya este año los 20 millones de euros, aunque rechazó hacer cualquier pronóstico sobre si la empresa será rentable este mismo ejercicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto