Navantia se adjudica los trabajos de reparación de un gasero argelino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia se adjudica los trabajos de reparación de un gasero argelino

|

(Infodefensa.com) Madrid - La empresa española Navantia se ha adjudicado, por un importe de seis millones de euros, los trabajos de reparación del gasero argelino Mostefa Ben Boulaid, según informó lavozdegalicia.es.

Aunque hace dos semanas se había alertado de que los astilleros españoles habían perdido el encargo en beneficio de las factorías navales francesas, las negociaciones todavía en curso dieron resultados positivos y el armador del barco se decantó finalmente por la división de Ferrol, recogía el diario digital.

La publicación añade que fuentes próximas a la operación han valorado la reparación  del navío en unos seis millones y que el plazo estimado de desarrollo del trabajo, que incluirá obras de acero, habilitación y pintura, es de un mes y medio.

Otras fuentes señalaron que inicialmente se habían previsto más trabajos en el metanero, pero que algunos encargos han sido cancelados y la reparación será menor de la inicialmente prevista. 

Ya reparado en 2005

El gasero argelino, que llegó a las instalaciones de Navantia el pasado viernes, ya había reportado en el años 2005 el mayor contrato de carenado de un barco a los astilleros públicos españoles, por un importe de 20 millones de euros.

Este hecho demuestra que la fidelidad de los clientes es uno de los logros obtenidos en los años de experiencia de la División de Reparaciones de la compañía en el sector gasista, uno de los mercados que mayor posicionamiento le ha reportado a nivel internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto