EADS y Atlas crean una empresa conjunto para producir sistemas de seguridad y protección marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EADS y Atlas crean una empresa conjunto para producir sistemas de seguridad y protección marítima

ProteccionMaritimaPort
|

29/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Comisión Europea ha aprobado la creación de una empresa conjunta por parte de EADS y la firma alemana Atlas para producir sistemas de seguridad y protección marítima, al comprobar que la operación está en línea con las normas europeas de la competencia.

El Ejecutivo comunitario informó en un comunicado de que la iniciativa no supondrá problemas significativos para una competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte sustancial del mismo, según recoge Efe.

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, con sede en Francia, produce sistemas de seguridad tanto para las fuerzas armadas como para la sociedad civil y está presente en el ámbito de la seguridad marítima a través de su filial de SAS Sofrelog.

Por su parte, Atlas es un proveedor alemán de equipos electrónicos en el ámbito de los sistemas navales y tiene experiencia en el campo de la seguridad marítima por medio de su filial Atlas Marítimo de Seguridad.

La Comisión concluyó que la operación propuesta no plantea problemas de competencia, ya que la empresa conjunta seguirá enfrentándose a varios rivales importantes procedentes de Europa y terceros países. Asimismo, destacó que esta nueva empresa estará limitada por el poder adquisitivo de clientes expertos, en gran parte administraciones públicas, que realizan ofertas de contratación abiertas a todo el mundo para garantizar una competencia efectiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto