El ministro de Defensa de Perú anuncia la reactivación de la industria militar nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El ministro de Defensa de Perú anuncia la reactivación de la industria militar nacional

MinistroDefensaPeru
|

19/07/2010 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, ha ratificado el objetivo del Poder Ejecutivo de reactivar la industria militar del país, y para ese fin se destinarán recursos para repotenciar la Fábrica de Municiones del Ejército (FAME), con el objetivo de no depender de la importación de municiones.

Rey destacó, en ese sentido, el proyecto de ley enviado recientemente por el Gobierno al Congreso de la República, por el que se destina más de un millón de nuevos soles a financiar las actividades y operaciones de fabricación de esta fábrica nacional.

"Existía ya el dinero para ese fin, pero tiene que hacerse vía legal. Se había previsto que en el presupuesto se diera ese dinero como capital de trabajo para la FAME", manifestó. Por otra parte, señaló que al Estado peruano le resulta mucho más económica la fabricación local de munición que la importación de la misma. "Esto quiere decir que lo que se busca es reactivar la industria militar", dijo a la Agencia Andina.

Deuda para equipos militares

En esta línea, el gobierno ha aprobado un endeudamiento interno de 250 millones de soles, para financiar la adquisición de equipamiento militar para operaciones en la zona del valle de los ríos Apurimac y Ene (Vrae), donde se concentran remanentes subversivos asociados con el narcotráfico.

Según el decreto supremo 149-2010 publicado en el boletín de Normas Legales de El Peruano, la operación de endeudamiento será realizada entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de la Nación, pero la ejecución del gasto corresponderá al Ministerio de Defensa.

Esta medida ya había sido anticipada por la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, cuando informó que el gobierno dará todo el apoyo al combate al narcotráfico en esta zona, y precisó que en breve será aprobado todo lo relativo a la compra de helicópteros para el Vrae.

Este préstamo debe ser cancelado íntegramente el 12 de febrero del 2012, y devengará a una tasa de interés de 2.05 % efectiva anual.

El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasione la operación se cargará al fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, precisa el decreto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto