GMV desarrolla aviónica para los helicópteros Tigre y NH90 de Eurocopter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

GMV desarrolla aviónica para los helicópteros Tigre y NH90 de Eurocopter

GMV
|

09/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española GMV está colaborando con Eurocopter España (ECE) en la adaptación y desarrollo del software de aviónica para el helicóptero de ataque Tigre y el de transporte táctico NH90.

En 1984, los gobiernos alemán y francés firmaron un acuerdo para el desarrollo de un helicóptero de ataque multifunción avanzado, el Tigre. Un consorcio formado por MBB y Aerospatiale (posteriormente fusionadas en Eurocopter) fue elegido como suministrador. El primer prototipo voló en 1991 y en 2002 se inició la fabricación en serie. En 2003 se realiza el primer vuelo de prueba de la versión de apoyo para el ejército francés (HAP).

La variante HAD, seleccionada por el Ejército Español, se basa en la francesa (HAP) pero con algunas diferencias en el sistema de armas y comunicaciones. Incorpora un motor más potente y un interrogador combinado amigo-enemigo (CIT). También incluye un sistema de misiles aire-tierra, el Rafael Spike-ER y radios PR4G.

Desde 2005 GMV está participando bajo la responsabilidad de Eurocopter España en la implementación del software del computador AMCSG (Armament Mission Computer Symbol Generator) del Tigre, siendo sus principales áreas funcionales de desarrollo la adaptación del software a los sistemas Spike y del interrogador CIT.

Desarrollos para el NH90

El NH90 también es el fruto de un proyecto de ámbito internacional, con participación de Francia, Italia, Alemania, Holanda y Portugal. El fabricante del NH90 es NHIndustries, consorcio formado por Eurocopter, Agusta y Stork Fokker Aerospace.

La variante adquirida por el Ejército español en 2005, destinada al transporte táctico de tropas, incorpora también alguna diferencia. Desde 2008 GMV, participa bajo la responsabilidad de Eurocopter España, en el desarrollo del software de aviónica del NH90-TTH para el Ejército español, conocida como "variante GSPA".

El software, aún siendo compatible con una nueva arquitectura de equipos, está siendo adaptado a los nuevos equipos embarcados en el NH90 español. Las actividades de GMV se centran en dos subsistemas, uno desarrollado por Indra y el otro por Rockwell Collins, informó la empresa española.



Recomendamos

Lo más visto