Ecuador e Italia firman un convenio en materia militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador e Italia firman un convenio en materia militar

Italia.Ecuador.Visita
|

22/11/2009 (Infodefensa.com) Quito - Los Ministerios de Defensa de Ecuador e Italia han firmado un acuerdo en materia de defensa y militar aprovechando la visita a Quito del jefe del Estado Mayor de la Marina italiana, Paolo la Rosa. Las autoridades no dieron detalles sobre lo que incluye dicho acuerdo.

El alto mando de la Armada italiana llegó a Ecuador el viernes, día 20, y se entrevistó con el ministro de Defensa peruano, Javier Ponce Cevallos, con quien rubrico dicho acuerdo, según informó el departamento de defensa en un comunicado.

La autoridad castrense italiana tiene también previsto durante su visita a Ecuador la Estación Naval de Quito y al comandante general de la Fuerza Naval ecuatoriana, Aland Molestina Malta. También conocerá la Dirección Regional Marítima Insular.

Durante el fin de semana, visitó la isla de Galápagos para conocer la estación científica Charles Darwin.

Recientemente, la Armada ecuatoriana recibió el buque auxiliar TR-63 "Atahualpa", donado por Italia, y que tendrá como cometido principal misiones logísticas, especialmente transporte de agua potable, en la región insular como se denominan las Islas Galápagos, distantes unas 500 millas náuticas del continente.Se trata del ex-aljibe de la Armada italiana A-5356 "Basento" que fue dado de baja hace tiempo. Construido en 1945 en Estados Unidos, sirvió en la US Navy con el nombre de YW-131 hasta 1963 que fue decomisado. Según la Armada Ecuatoriana, su actual comandante es Julio Veintimilla.La Armada de Ecuador lo ha bautizado TR-63 "Atahualpa" (lo de la TR de la numeral de costado viene a significar "Tanquero"). Esta pequeña unidad, de 68 metros de eslora y 10 de manga, desplaza 1.930 toneladas y puede albergar hasta 1.200 toneladas de agua potable. Originalmente montaba dos sistemas de 0,5 pulgadas, uno a proa y otro a popa pero actualmente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto