Embraer se plantea revisar a la baja las entregas del jet Phenom en 2009
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer se plantea revisar a la baja las entregas del jet Phenom en 2009

EmbraerLogo
|

22/07/2009 (Infodefensa.com) Sao Paulo - La aeronáutica brasileña Embraer se plantea revisar a la baja su estimación de entregas del jet ejecutivo Phenom en 2009, si no alcanza la meta de entregas del tercer trimestre, según declaró un portavoz de la empresa. Embraer espera entregar entre 35 y 40 aviones Phenom en el tercer trimestre y mantiene su previsión de 110 jets en todo 2009, dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente para el mercado de aviación ejecutiva de la empresa.

"Es posible que podamos perder algunas unidades de Phenom este año", dijo Affonso en conferencia de prensa, recogida por Reuters, en la fábrica principal de Embraer en Sao José dos Campos, en el cinturón industrial de Sao Paulo, sin dar detalles. Embraer tiene 800 órdenes firmes para los jet Phenom hasta 2014, con cerca de dos tercios del modelo Phenom 100 y los restantes del Phenom 300. El primero tiene capacidad para hasta ocho personas y el segundo hasta nueve.

Las ventas de jet ejecutivos, incluyendo los modelos Phenom, Legacy y Lineage, representan el 15% de los ingresos totales de Embraer, por lo que una posible caída en las entregas de los aviones tendría efectos "insignificantes" para los resultados de la empresa, dijo Affonso.

Affonso explicó que no existían planes para desarrollar nuevos productos debido a que Embraer tenía "desafíos muy grandes" con la fabricación de los aviones Legacy 450 y 400. El mercado global de jet ejecutivos no rebotaría hasta 2012, un año después de la esperada recuperación del de aviación comercial, señalando que se mantiene alto el inventario de aviones usados en el sector de jet privados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto