Venezuela recibe lanzacohetes y rifles de precisión de origen ruso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela recibe lanzacohetes y rifles de precisión de origen ruso

Chaves
|

10/07/2009 (Infodefensa.com) Caracas - Las Fuerzas Armadas Venezolanas han incorporado ya los rifles de precisión Dragunov SVD y los lanzacohetes RPG-7 adquiridos a Rusia que fueron mostrados durante el desfile cívico-militar para conmemorar los 198 años de la Declaración de la Independencia.

El 507° Batallón de Fuerzas Especiales Coronel Domingo Montes, acantonado en el fuerte Guaragua en El Guri (Bolívar), fue el encargado de mostrar públicamente el nuevo armamento, según informó el diario El Universal.

Este batallón hace presencia en la frontera y actúa en conjunto con los teatros de operaciones en acciones contra insurgencia. Participó en la crisis generada por la incursión de la corbeta colombiana Caldas al territorio nacional en agosto de 1987.

El lanzacohetes RPG-7 es un arma antitanque con un alcance efectivo de 500 metros y esta dotado con granadas del tipo PG-7VR, capaces de penetrar corazas reactivas o 700 milímetros de blindaje,

El rifle de precisión Dragunov SVD opera como un arma semiautomática convencional de gas, que dispwidth=400ara 30 cartuchos por minuto. En su mira óptica incorpora un telémetro iluminado y un detector de infrarrojos que aumenta su eficacia por la noche, teniendo un alcance efectivo de 800 metros.

En agosto de 2007, cuando el presidente Hugo Chávez anunció la compra de "varios miles" de rifles de precisión a Rusia, advirtió que no les daría un uso militar convencional. Serán "para la guerra de guerrillas, desde las montañas, desde los cerros", dijo en respuesta a un posible ataque armado de Estados Unidos.

Bajo este esquema adelantó la conformación de "batallones de selva, de indígenas, de montañas", y dos años después se vio materializada su idea: un pelotón de la Unidad de Armas Silenciosas, conformada por indígenas venezolanos de etnias como yanomami, pumé y jibi, recorrió, con guayucos rojos la avenida Octava Estrella del Paseo Orinoco (Bolívar) el pasado 5 de Julio, explicó el periódico.

La Guardia Nacional venezolana también exhibió los recién adquiridos equipos antimotín "no letales de última generación", comprados por el Comando Logístico a la empresa estatal china Norinco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto