El VBCI de GTD-Nexter protagoniza el desfile de la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El VBCI de GTD-Nexter protagoniza el desfile de la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

GtdNexterPrensa
|

22/07/2009 (Infodefensa.com) - El VBCI, vehículo blindado que el consorcio hispano francés GTD-Nexter Systems presentará al concurso VBR 8x8 del Ministerio de Defensa español, protagonizó el desfile de las Fuerzas Armadas francesas de la festividad nacional del 14 de julio celebrada en París.

El VBCI está actualmente operativo en las Fuerzas Armadas galas. Francia comenzó a adquirir el vehículo a mediados de 2008 y, hasta el momento, han sido recepcionados más de 100 unidades.

Asimismo, GTD-Nexter Systems expusieron una maqueta del vehículo en un stand en la residencia del embajador francés en Madrid, donde acudieron diversas personalidades invitadas con motivo de la festividad del 14 de julio.

El consorcio hispano francés constituirán una sociedad española para el desarrollo del programa VBR 8x8, alrededor de la cual se aglutinarán empresas también españolas especialistas en diversas áreas de actividad conformando una plataforma industrial (ver noticia). Pese a que aún no se han reconocidos acuerdos cerrados, el consorcio admitió recientemente haber tenido conversaciones con el Grupo TAM, EADS DS, Aernnova, Duro Felgueras, Tecnobit, GMV, Oto Melara, entre otras.

Para todo ello, GTD y Nexter Systems han solicitado al Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, un crédito de cinco millones de euros para acometer la fabricación del VBCI, si resulta adjudicatario del concurso del Ministerio de Defensa español (ver noticia).

Características del vehículo

El VBCI tiene 7,80 metros de longitud y 2,98 de ancho y un volumen interior útil de 13 metros cúbicos. Posee la capacidad para transportar a 14 personas, altamente protegidas contra proyectiles, granadas, ingenios explosivos improvisados y minas. El vehículo cumple con los requerimientos de transporte estratégico, al ser aerotransportable en A400M, y pudiendo ser trasladado por carretera y ferrocarril.

En cuanto a su Sistema de armas, dispone de torreta AGC, ametralladora de 7,62 mm y cañón de 25 mm (con capacidad para integrar otros calibres); defensa antiaérea, morteros y misiles AC.

La movilidad operativa se ve reforzada por la configuración de 8 ruedas motrices (4 de ellas directrices), suspensión mixta oleoneumática/mecánica con desplazamiento amplio y sistema centralizado de regulación de presión de los neumáticos, pudiendo superar gran variedad de obstáculos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto