GTD y Nexter cierran acuerdos con otras "relevantes" empresas españolas para presentar su oferta del VBR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

GTD y Nexter cierran acuerdos con otras "relevantes" empresas españolas para presentar su oferta del VBR 8x8

GtdNexterPrensa
|

26/05/2009 (Infodefensa.com) - Las compañías GTD y Nexter Systems, colaboradoras para el desarrollo del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 para España, se encuentran en conversaciones con otras "relevantes empresas españolas" con las que en la actualidad tiene acuerdos "casi cerrados" para el desarrollo conjunto del producto que presentarán al Ministerio de Defensa, según fuentes del consorcio.

Las fuentes aseguran que se trata de aglutinar una sólida plataforma industrial, "de amplia distribución geográfica en España".

El modelo que presentan ambas empresas es el VBCI, "de alta fiabilidad dentro de los vehículos de última generación, ya que es el que tiene mejor relación movilidad-protección. Además, cuenta con un sistema de mantenimiento que garantiza el ciclo de vida novedoso en España", continúa un portavoz del consorcio, "basado en el sistema francés con un contrato cerrado de disponibilidad y, por otra parte, contamos con la oficina técnica en España".

El vehículo pesa 28 toneladas en orden de combate y puede transportar 11 soldados, incluyendo la tripulación, con sus dotaciones de combate. Asimismo, puede integrar diversos sistemas de armas, comunicaciones, sensores y de guerra electrónica.

Los altos niveles de protección incorporados en el VBCI salvaguardan la integridad de las tropas contra todas las amenazas actuales (proyectiles, minas, IED...) que se encuentran en las nuevas zonas de operaciones. Su diseño modular le permite adaptarse rápidamente a la evolución de las amenazas, incorporando las tecnologías más avanzadas de protección.

El uso de componentes COTS y MOTS, de diseño sencillo y con un reducido número de utillajes necesarios para su mantenimiento, minimizan el coste del ciclo de vida del VBCI.

Más plazo del esperado

La carta de Requerimiento de Información (RFI) por parte del Ministerio de Defensa ha sido enviada directamente a Nexter, según las fuentes aludidas, y los plazos de dicho RFI no suponen problema alguno para el consorcio hispano-francés: "Estábamos trabajando con un horizonte del 15 de julio, con lo cual, que el plazo de presentación termine el 15 de agosto nos da un mes más para perfilar la oferta".

Tanto es así, que si GTD y Nexter Systems pasaran el corte, "dependiendo de los requerimientos finales del Ministerio español, incluso podríamos proponer un adelanto de fechas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto