Defensa contrata a ISDEFE para asistencias técnicas por valor de más de 792.000 euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Defensa contrata a ISDEFE para asistencias técnicas por valor de más de 792.000 euros

Isdefe
|

27/05/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa ha firmado dos acuerdos con la empresa estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A. (ISDEFE) para diversas asistencias técnicas y materiales para el órgano central y la Armada por valor conjunto de más de 792.400 euros.

El acuerdo más significativo fue firmado por Manuel Otero, almirante jefe del Mando de Apoyo Logístico de la Armada (JAL), y Miguel Ángel Pandero, consejero delegado de ISDEFE, por valor de 672.475,46 euros, incluido IVA.

La encomienda detalla la contratación de ISDEFE para disponer del asesoramiento, apoyo técnico y de las metodologías necesarias para la gestión de los programas de nuevas construcciones de la Dirección de Construcciones Navales (DIC) mediante la continuidad del equipo de gestión integral.

Entre las áreas contratadas destaca, por ejemplo, el apoyo a la oficina del programa del submarino S-80 (179.547 euros). Entre estas actividades se señala que los técnicos de ISDEFE darán apoyo de ingeniería para la verificación de todos los trabajos correspondientes a la ejecución del proyecto del Núcleo del Sistema de Combate del sumergible.

El acuerdo entre JAL y la empresa pública de ingeniería contempla, asimismo, la asistencia en tareas relacionadas con la actividad de la oficina de Certificación de Navegabilidad de la Armada y tareas relacionadas con en análisis y gestión de riesgos de los principales programa de construcción en activo.

El otro acuerdo, publicado también en el Boletín Oficial de Defensa, fue rubricado el pasado 27 de abril entre Fernando Pérez Sánchez, Inspector General del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa, por valor de 119.942,74 euros que incluye los servicios de cuatro ingenieros y expertos.

El objeto de la encomienda estipula que ISDEFE deberá apoyar a la definición de detalle y obtención del Portal de Información para el Centro de Operaciones Conjunto y de una base de datos de Fuerzas en apoyo a la identificación y generación de Fuerzas para las Operaciones (VP09/02/0276).

El proyecto incluye dos grandes tareas: primero, el diseño de un subsistema de Planeamiento Operativo, con capacidad, entre otras cosas, de identificar fuerzas (personal y equipamiento) y, segundo, el diseño de un subsistema de Conducción de Operaciones a través de un Portal de Información del Centro de Operaciones Conjuntas (COC). Deberán estar terminadas en diciembre de 2009.



Recomendamos