El Gobierno ceutí oferta a Defensa nueve millones de euros para la compra del Brull
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno ceutí oferta a Defensa nueve millones de euros para la compra del Brull

Mde
|

12/04/2009 (Infodefensa.com) - La Ciudad Autónoma de Ceuta ha ofrecido al Ministerio de Defensa nueve millones de euros para la adquisición del Brull, un especio que el departamento de Carme Chacón pensaba ofrecerlo para el mercado inmobiliario.

Según el diario Europasur, la oferta ha sido ya presentada a la Gerencia de Infraestructura del Ministerio de Defensa aunque, por el momento, no ha dado respuesta alguna.

El II Convenio firmado hace un tiempo entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma contemplaba el compromiso por parte de Ceuta de la entrega por parte de Ministerio de una serie de espacio -entre los que se encontraban el acuartelamiento Teniente Ruiz y el campo de deportes del 54, además de una pequeña zona en el Brull para la construcción de viviendas de promoción oficial- y la recalificación del resto de terrenos del Brull para uso residencial.

De esta manera, la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa podría sacar a la venta estos terrenos que, según sus cálculos, podrían generar unas plusvalías de entre veinte y treinta millones de euros. Es decir, que con la venta de terrenos a promotores privados podrían obtener unos ingresos entre los tres mil trescientos y los cinco mil millones de las antiguas pesetas, agrega el diario.

Sin embargo, recientemente, los responsables de la Ciudad Autónoma ha comunicado al Ministerio de Defensa su intención de comprar estos terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial. A la voluntad política de Ceuta le ha venido a ayudar de manera primordial la actual legislación, es decir, la Ley del Suelo que entró en vigor en la primavera de hace dos años.

En este texto queda claro que el Ministerio de Defensa no podría disponer de todos esos terrenos para su puesta en valor en el mercado inmobiliario, ya que existen una serie de especificaciones que debería cumplir y destinar una parte de los mismos a viviendas de protección oficial. Con lo cual, las citadas plusvalías que esperaban, entre veinte y treinta millones de euros, se reducirían bastante, con lo cual la oferta puesta encima por parte de la Ciudad Autónoma, nueve millones de euros es interesante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto