El Ministerio de Defensa renovará los uniformes españoles para misiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa renovará los uniformes españoles para misiones

Nuevosuniformes2
|

18/05/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa renovará los uniformes de campaña que utilizan los militares españoles tanto para las misiones en el exterior como para uso diario cuando corresponda esa modalidad, informaron fuentes militares.

El departamento que dirige Carme Chacón ya cuenta con los modelos que han sido seleccionados tanto para el modelo árido, para zonas de operaciones desérticas como el caso de Afganistán, por ejemplo, y modelo boscoso, para escenarios donde dominen bosques o vegetación verde, informó el diario La Razón.

Por el momento, la primera unidad en recibir los nuevos equipamientos es la Guardia Real. Tras ella, comenzarán a utilizar nueva vestimenta de árido y boscoso unidades como la Brigada Paracaidista, la Legión, unidades de Operaciones Especiales o la Brigada Ligera Aerotransportada, es decir las más utilizadas por Defensa para despliegues en el exterior.

Por el momento, el Boletín Oficial del Estado no ha publicado ninguna adjudicación de estos nuevos tipos de uniformes.

En enero del año pasado, se supo que el Ministerio de Defensa estaba trabajando en una propuesta para unificar todos los uniformes de los tres ejércitos - Tierra, Mar y Aire- con la idea de sacar a concurso el diseño y contratación de ellos que serían de obligatorio uso para todas las Fuerzas Armadas españolas.

Dentro de este estudio, el 18 de enero de 2008 tuvo lugar el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) una presentación de distintos modelos de uniformes y botes en un acto que fue presidido por el entonces Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, en una muestra de la prioridad que se concede en Defensa a este proyecto.

Los representantes de los tres ejércitos pudieron conocer de cerca los materiales y tipos de uniformes, en concreto siete para el modelo de uniforme de desierto o terrenos áridos y otros seis modelos para el uniforme boscoso.

También estuvieron expuestos dos ejemplos de cada uno de los que actualmente están en servicio para que pudiera hacer una comparación más fácil. En la sala donde se produjo la exposición también hubo ejemplos de distintas botas para complementar los uniformes.



Recomendamos