EADS elige a PTC como proveedor exclusivo para su solución de gestión global del ciclo de vida de productos PHENIX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EADS elige a PTC como proveedor exclusivo para su solución de gestión global del ciclo de vida de productos PHENIX

PTC
|

01/09/2008 (Infodefdensa.com) - El consorcio europeo EADS ha seleccionado a la compañía Product Development Company (PTC) para armonizar las soluciones destinadas a la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) en todas sus divisiones de negocio como parte de su iniciativa PHENIX.

PHENIX es un programa interdepartamental de EADS iniciada en 2007 para conseguir armonizar los procesos, herramientas y métodos PLM empresariales entre las distintas unidades de negocio, con el objetivo de agilizar el lanzamiento comercial de sus productos y mejorar la calidad global de estos.

Las compañías no informaron del monte económico de la operación.

La solución Windchill de PTC proporcionará a EADS un sistema único que funcionará como la columna vertebral PLM de la empresa para el desarrollo de productos. De este modo, EADS lanzará el producto PHENIXCHANGE que se desarrollará sobre la base de Windchill, como solución PLM empresarial común para los programas futuros de todas las divisiones de EADS.

"El grupo empresarial EADS en su totalidad se beneficiará enormemente de esta nueva alianza y de la creación de un entorno PLM armonizado, que tendrá como resultado importantes reducciones de costes, agilización del lanzamiento de productos y mejor calidad de estos", declaró Jean Botti, responsable técnico de EADS, en un comunicado de prensa.

La selección de un proveedor único para la gestión de datos compleja es un hito importante para el programa interdepartamental PHENIX de EADS, y representa un paso importante hacia la armonización de los procesos, herramientas y métodos PLM entre las unidades operativas de EADS.

"La tecnología PTC ha sido seleccionada para convertirse en la base de la solución PLM global PHENIX de EADS después de una extensiva evaluación de las soluciones PLM más importantes de la industria. Estamos muy orgullosos de que Windchill, nuestro software PLM, haya sido el sistema que mejor satisface los requisitos de EADS", declaró por su parte C. Richard Harrison, presidente y director ejecutivo de PTC. "Obviamente, pensamos que esta selección pone de manifiesto la posición destacada que PTC ocupa en la industria del desarrollo de productos y deseamos seguir trabajando con EADS para continuar avanzando hacia su meta de conseguir un entorno PLM armonizado".

PTC proporciona soluciones avanzadas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), gestión de contenidos y soluciones de publicación dinámica a más de 50.000 organizaciones en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto