El Gobierno completa la adquisición de vehículos antiminas LMV Lince con la compra de 80 unidades más a Iveco por 25 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Gobierno completa la adquisición de vehículos antiminas LMV Lince con la compra de 80 unidades más a Iveco por 25 millones de euros

MLValbulancia
|

15/02/2008 - El Gobierno español ha completado la adquisición de vehículos antiminas de escuadra LMV Lince con la autorización al Ministerio de Defensa para la compra de 80 unidades más por un importe de 25 millones de euros.

Con este expediente, se completan las 120 unidades de este tipo que Defensa consideró necesarios para reforzar la protección de los contingentes españoles destinados en el exterior, especialmente en Afganistán, Líbano y Kosovo.

Este nuevo lote fabricado por la empresa italiana Iveco incluye versiones ambulancia (soporte vital avanzado) dotadas del mismo nivel de blindaje, según la resolución del Consejo de Ministro que recuerda que esta decisión se lleva a cabo en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa adquirió el pasado mes de diciembre, previa autorización del Consejo de Ministros de 2 de noviembre de 2007, 40 vehículos blindados. Iveco España, que fue la empresa adjudicataria, ya ha entregado 10 de esos blindados, estando prevista la recepción de los 30 restantes antes de abril de 2008. Los nuevos 80 blindados cuya compra ha sido autorizada ahora por el Consejo de Ministros serán entregados a lo largo del presente ejercicio.

Gracias a estas adquisiciones, las unidades destinadas en misiones internacionales de paz contarán con un vehículo de escuadra que cubre eficazmente las necesidades de protección contra armas convencionales de pequeño calibre, minas y artefactos explosivos improvisados.

575 vehículos hasta 2010

En su conjunto, el Plan de Renovación contempla una inversión de 321 millones de euros y la adquisición de 575 unidades. La sustitución de los vehículos blindados de que disponen las Fuerzas Armadas tiene su origen en la aparición de nuevos escenarios que exigen unidades con gran capacidad de enlace y transporte, con capacidad de autodefensa y con elevadas prestaciones en materia de seguridad.

Este Plan de Renovación se desarrollará en tres fases. En la primera fase, correspondiente al periodo 2007/09, se adquirirán 220 vehículos blindados para comenzar a sustituir a los BMRs, VAMTAC y Anibal.. Este número se ajusta a las necesidades requeridas para cumplir con los compromisos que mantienen actualmente las Fuerzas Armadas españolas. La inversión prevista asciende a 143 millones de euros. El Plan prevé la compra de 120 vehículos de escuadra que serán entregados entre 2007 y 2008 (4/5 personas) y 100 vehículos de pelotón (8/10 personas) que deben estar disponibles antes de que finalice 2009.

En la segunda fase, correspondiente al periodo 2009/2010, Defensa invertirá 178 millones de euros en la adquisición de otros 355 blindados. En esta fase serán 275 los vehículos de escuadra y 80 los de pelotón. La entrega está prevista que se produzca de manera escalonada desde 2010.

Finalmente, la tercera fase abordará la adquisición de vehículos de nueva generación 8x8. Defensa contempla ponerlo en marcha mediante un programa de cooperación internacional o mediante la selección de un líder tecnológico que sea capaz de incorporar los avances en I+D y trasladarlos a la industria nacional.

(foto: http://blimdablog.blogspot.com/)



Recomendamos

Lo más visto