El Ejército de Tierra adjudica contratos de mantenimiento por valor de 24,7 millones de euros, con Santa Bárbara Sistemas a la cabeza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra adjudica contratos de mantenimiento por valor de 24,7 millones de euros, con Santa Bárbara Sistemas a la cabeza

Ejercito tierra img
|

04/02/2009 - El Ejército de Tierra ha adjudicado quince contratos para el mantenimiento, apoyo al mantenimiento y repuestos de diversos sistemas, desde helicópteros hasta carros de combate, por un valor global que unos 24,7 millones de euros, según sendas resoluciones publicadas en el BOE el pasado cuatro de febrero.

Los contratos se concedieron por el Mando de Apoyo Logísticos y todos fueron negociados sin publicidad con las diversas empresas naciones y extranjeras.

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GD SBS) fue la compañía con el moto económico más importante, 9,1 millones de euros, al ser la adjudicataria de dos contratos, uno para el apoyo al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos Pizarro y otro relativo a la adquisición de repuestos y útiles de segundo, tercer y cuarto escalón para el carro de combate Leopardo, ambos fabricados en sus instalaciones.

El primer contrato ascendió a 2,9 millones de euros y el segundo a 6,2 millones.

A continuación cabe destacar a la compañía italiana IVECO Fiat-Oto Melara quien recibió, asimismo, dos contratos. Uno por 3,7 millones de euros para el suministro de repuestos, útiles y herramientas del vehículo Centauro, y el segundo de 600.000 euros a través de su filial española para la reparación general de vehículos Pegaso e Iveco.

Eurocopter, la filial de helicópteros de EADS, obtuvo, por su parte, un contrato por 4 millones de euros para el mantenimiento de los helicópteros del Ejército de Tierra.

Indra Sistemas también fue adjudicataria de otros dos contratos por un valor conjunto de 3,07 millones de euros para el mantenimiento de bancos Mash y alertadores para helicópteros y para la asistencia técnica y mantenimiento del sistema Sigle.

Otras empresas con contratos significativos son la alemana Krauss Maffei Wrgmann (KMW) -1,142 millones para apoyo al mantenimiento del sistema Leopardo-; Servicios y Proyectos Avanzados (SPA) -1,2 millones en dos contratos para el mantenimiento de carros de zapadores y 500.para reparación de góndolas y semirremolques- EADS -914.655,23 euros para el mantenimiento del sistema de puente PAV-, SAPA Placencia SL -410.746,90 euros para repuestos de la transmisión del Leopardo-, Amper -400.000 euros para mantenimiento de equipos de aviónica para helicópteros- y Telefónica - 88.447,88 para el mantenimiento de sistemas automáticos de conmutación de mensajes-.

Empresa Num. Monto total Descripción

Contratos millones euros

GD SBS 2 9,1 Leopardo y Pizarro

IVECO 2 4,3 Centauro y otros

Eurocopter 1 4,0 Helicópteros

Indra Sistemas 2 3,07 Sistemas electrónicos

KMW 1 1,14 Leopardo

SPA 2 1,2 Carro Zapadores/góndolas

EADS 1 0,91 Sistemas de puentes

SAPA 1 0,41 Transmisiones Leopardo

AMPER 1 0,4 Aviónica de helicópteros

Telefónica 1 0,08 Comunicaciones



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto