Cohemo y SDLE mantendrán los vehículos Urovesa del Ejército de Tierra español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Cohemo y SDLE mantendrán los vehículos Urovesa del Ejército de Tierra español

Vert legion
|

La unión temporal de empresas, formada por Cohemo y SDLE, ha formalizado un contrato con el Ejército de Tierra español para el mantenimiento de vehículos de la compañía Urovesa en servicio en sus unidades por un importe de 1,5 millones de euros.

Ambas empresas realizarán trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo, suministrarán repuestos, darán asistencia técnica para asegurar la correcta disponibilidad de los vehículos e impartirán cursos de mantenimiento hasta el nivel de cuarto escalón. También efectuarán mantenimiento evolutivo, es decir, el estudio, análisis de obsolescencias o mejoras en los vehículos, y además proporcionarán apoyos móviles en caso de averías tanto en acuartelamiento y campos de maniobras en España como en zona de operaciones.

El contrato no indica el número exacto de vehículos a mantener, sin embargo, los pliegos del expediente detallan que “el servicio de apoyo al mantenimiento comprende todos los vehículos de la marca Urovesa presentes en cualquier unidad, centro u organismo del Ejército de Tierra dentro de territorio nacional o en bases de zona de operaciones”.

Asimismo, incluyen un listado de casi medio centenar de modelos, variantes y versiones de vehículos Urovesa que pasarán por el taller. Entre las configuraciones, se encuentran Vamtac ST5 de las versiones ambulancia, porta misiles Spike, contraincendios, transmisiones, mortero embarcado, o exploración y reconocimiento terrestre (VERT).

Cohemo y SDLE llevarán a cabo trabajos de mantenimiento durante los próximo dos años, hasta diciembre de 2023. Estas compañías fueron las únicas que presentaron oferta a la licitación gestionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE).

El importe del contrato asciende a los 1,5 millones de euros repartidos en tres anualidades de 500.000 euros cada una, correspondientes al periodo 2021-2023. No obstante, el valor estimado se eleva hasta los 2,5 millones al incluir una posible prórroga de dos años (2024-2025).



Recomendamos