La Fuerza Aérea de Ecuador adiestra a futuros líderes de escuadrillas de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Ecuador adiestra a futuros líderes de escuadrillas de combate

Foto: FAE
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está promocionando el curso Listo para el Combate (LC1), dirigido a pilotos con experiencia operacional previa y orientado a la formación de líderes de escuadrilla.

Con el LC1 se busca capacitar al piloto en el manejo y administración de una escuadrilla de combate, así como incrementar el manejo para la planificación, ejecución y manejo de misiones de fuego real, tanto en el teatro de operaciones interno, como en aquellas que deban realizarse en el desarrollo de operaciones de paz.

Para iniciar el LC1 es necesario que el candidato haya cursado y aprobado el LC2, habiendo demostrado además liderazgo y seguridad y acreditando 250 horas previas de vuelo sin novedades relevantes.

Una vez admitido, el piloto deberá cumplir un total de 21 misiones de diferente espectro, entre ellas, las de formación, tácticas, polígono, defensa aérea, evaluándose de forma constante los criterios de vuelo del alumno, así como la administración de recursos en caso de emergencia y sus capacidad para adquirir rápidamente conciencia situacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto