El Ejército Argentino busca más repuestos para modernizar sus tanques TAM 2C
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino busca más repuestos para modernizar sus tanques TAM 2C

Un VC TAM 2C modernizado. Foto: Ejército Argentino
|

El Ejército Argentino (EA) abrió una nueva licitación pública con el objetivo de adquirir repuestos para la modernización de los tanques modelos VC TAM 2C. El proceso de compra permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Esta es la novena licitación que la Fuerza abre a nivel local este año en la búsqueda del mantenimiento y modernización de sus tanques.

En esta oportunidad, la Dirección de Arsenales del EA abrió la Licitación Pública 0257/2021 para buscar adquirir las almohadillas de oruga para la reparación, mantenimiento y modernización de los TAM 2C. Estas almohadillas son las placas de caucho equipadas con un inserto metálico de acero, que permiten la fijación en cada uno de los eslabones de oruga.

En el segundo trimestre, a fines del pasado abril, el Ejército convocó a una licitación similar, con el mismo requerimiento excepto que las almohadillas serían destinadas al modelo VC TAM. En aquella oportunidad se adquirieron 1.989 unidades a cambio de 7.329.465 pesos argentinos, o alrededor de 75.000 dólares según el tipo de cambio oficial.

Proveedores seleccionados

Ahora, el requerimiento es de unidades de almohadillas es de 3.640, es decir, casi el doble. Entre los proveedores seleccionados que participarán de la licitación se encuentran: Todo Terreno S.A., Autobat S.A.C.I, Distribuidora Gana S.R.L., Mayo Vial S.A., Gustavo Juan Demarco, Vemerkiper S.R.L., y la adjudicataria en la licitación de abril, Juan Roncaglia S.A.I.C.

A estas dos licitaciones por almohadillas se le suman otras siete este año que buscaron la adquisición de repuestos generales para la modernización de los tanques argentinos. Entre otros requerimientos se podían encontrar: ruedas de rodamiento y tensoras, componentes para reparación de cajas reguladoras de voltaje, membrana del sistema de freno, repuestos de torre y de chasis, cables de batería, entre otros.

Por último, cabe señalar que el EA también abrió este año dos licitaciones públicas internacionales a través de su Agregaduría Militar en los Estados Unidos con el objetivo de adquirir repuestos para la modernización de los tanques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto