Fadea suministra a Embraer aeropartes para uno de los KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fadea suministra a Embraer aeropartes para uno de los KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña

El transporte del upper rack del KC-390. Foto: Fadea
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para uno de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En esta oportunidad, se trata del Upper Rack, utilizado para alojar los equipamientos electrónicos en el avión.

Este material se suma a las puertas de carga y de tren de aterrizajes enviados en mayo y junio de este año, respectivamente. Pero a diferencia de aquellos conjuntos, este no corresponde al KC-390 encargado por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ni al 009 de la FAB, sino que será empleado en el avión KC-390 número 012 de la FAB.

En mayo de este año la FAB anunció que, debido a falta de presupuesto, se reduciría el pedido inicial de 28 aeronaves KC-390. Si bien en esa oportunidad no especificaron el número al que se reducía, sí aclararon que se recibirían dos aeronaves por año.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.

Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.



Recomendamos