Aguad destaca el avance en la modernización de los tanques argentinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Aguad destaca el avance en la modernización de los tanques argentinos

El Tanque Argentino Mediano Foto: Ministerio de Defensa.
|

El Ministerio de Defensa avanza en sus esfuerzos en recuperar la capacidad de sus Fuerzas Armadas. En el caso de sus tanques y otros vehículos blindados, lo hace a través de la modernización de sus TAM (Tanque Argentino Mediano) y TAM 2C.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que estos trabajos de modernización y de implementación de nuevas tecnologías sobre los tanques “van a extender su uso 20 años más”. A su vez, el ministro destacó que “esto se hace acá, con técnicos argentinos, con material argentino” y que es muy poco el equipamiento que tienen que importar, por lo que “eso habla de la capacidad que tienen las Fuerzas Armadas para producir por sí mismas el material que necesitan”.

Estos trabajos, llevados a cabo por el Batallón de Arsenales 602 del Ejército Argentino (EA), consisten en incorporar tecnología de avanzada, que permita ampliar la capacidad de combate de los tanques argentinos. Su objetivo es poder desarrollar la capacidad del combate nocturno con una muy alta precisión en los disparos.

Entre las nuevas prestaciones de los viejos tanques se destacan la visión nocturna, el sistema digital de adquisición de blancos, el movimiento eléctrico de la torre, la mayor capacidad de supervivencia y la incorporación de una unidad de potencia auxiliar para disminuir el consumo de combustible.

Además de la actualización de los TAM y TAM 2C, también se modernizaron los sistemas de armas principales de 16 Vehículos de Combate para Transporte de Personal (VCTP) M113. Con respecto al cañón del citado vehículo, se están reemplazando los Rheinmetall MK 20 Rh 202 por los de la firma Oerlikon. También, le fueron actualizados los sistemas de tiro con sistemas electrónicos y optrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería.

Estas reformas en los vehículos de combate coinciden con el interés del Ministerio de Defensa en incorporar simuladores de manejo de tanques para recuperar la capacidad de sus Fuerzas Armadas, lo cual ya fue comentado en Infodefensa.

El Tanque Argentino Mediano

El TAM fue fabricado por la extinta empresa estatal Tamse (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado) en la década del 70 con tecnología de vanguardia para su época. Pero casi 50 años más tarde, este modelo de carro de combate se encuentra seriamente limitado en el campo de combate moderno por no tener capacidad de combate “todo tiempo”.

El TAM posee una capacidad para cuatro personas y tiene 6,75 metros de largo, 3,25 metros de ancho y 2,42 metros de altura. Mientras que su armamento consta de un cañón FM K.4 Modelo 1L y una ametralladora MAG de 7,62 mm.

El actual proyecto de modernización es el tercero por el cual esta familia de tanques medianos debe atravesar, debido a que tuvo que mejorar, entre otras cosas, su sistema de tiro para poder disparar en movimiento. Ahora, el objetivo principal de esta etapa es incluir la capacidad de combatir en cualquier momento del día.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto