Argentina se dotará de nuevos simuladores de tanques, aviones y helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Argentina se dotará de nuevos simuladores de tanques, aviones y helicópteros

El simulador Neo Nahuel II ubicado en el Colegio Militar de la Nación Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ejército Argentino (EA) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) están en vías de incorporar nuevos simuladores en busca de optimizar la educación operacional de sus armas portátiles, tanques medianos, aviones y helicópteros.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Software Operacional del Ejército (Cideso), junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) están desarrollando un nuevo simulador para el proyecto de tanques medianos TAM 2C, y finalizando el simulador semi-inmersivo de conductor de tanques.

Asimismo, se están terminando de perfilar un sistema de polígono de reacción automático para armas portátiles y cinco sistemas de simulación de tiro para el tanque SK-105.

Además, se encuentran en etapa de estudio un simulador para el tiro de artillería de campaña, un nuevo simulador de tiro de armas portátiles, y una nueva versión del Sisevaltir (Sistema Evaluador para Tiradores), que es el primer sistema de simulación en vivo que posee el Ejército Argentino.

Actualmente se está implementando el simulador Neo Nahuel II que se instaló en el Colegio Militar de la Nación (CMN), que permite recrear escenarios y entrenar a la tripulación de una sección de tanques.

Por otro lado, la FAA ha comenzado un proceso de licitación para la contratación de simuladores C-130 Hércules, DHC-6 Twin Otter y Learjet 35ª; junto con cursos de capacitación en simulador para pilotos de helicóptero Bell 212 y Bell 412

Neo Nahuel II

El Neo Nahuel II es la segunda fase de un proyecto que lleva más de una década de trabajo. Este simulador permite a los cadetes del CMN una mayor experiencia, optimizando la instrucción, ya que es una herramienta flexible y económica que complementa el adiestramiento en el terreno.

El simulador recrea situaciones de combate que permiten realizar apreciaciones, mediciones y resolver escenarios ante un enemigo virtual en tiempo real. La jefa de proyectos de software de Citedef, María Victoria Galán, afirmó que “este simulador siempre representó in hito, porque la funcionalidad y la dificultad que representaba hacer que tres tanques circularan y trabajaran en forma conjunta significaba un gran desafío”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto