Boeing construirá el MQ-25 Stingray en una nueva fábrica en Illionis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Boeing construirá el MQ-25 Stingray en una nueva fábrica en Illionis

Avión no tripulado para portaviones MQ-25 Stingray. Foto: Boeing
|

Boeing construirá su avión no tripulado MQ-25 Stingray preparado para actuar en los portaviones de la Marina de Estados Unidos en una nueva instalación de alta tecnología en el Aeropuerto Midamerica de Illinois. La compañía se encargará del diseño y la producción de los aviones digitales y llevará la fabricación de 300 unidades a la región del Gran San Luis.

El denominado proyecto Mascoutah ha sido posible en parte gracias a un acuerdo EDGE (Desarrollo Económico para una Economía en Crecimiento, por sus siglas en inglés), según el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois. Boeing recibirá créditos fiscales valorados en casi 7 millones y medio de euros y promete invertir más de 170 millones de euros durante 15 años, según los términos del acuerdo.

Generará más de 150 puestos de trabajo

La nueva instalación de 27.870 metros cuadrados en el Aeropuerto Midamerica de San Luis, cuya finalización está programada para 2024, inicialmente empleará a aproximadamente 150 mecánicos, ingenieros y personal de apoyo que construirán el MQ-25 Stingray, el primer avión no tripulado operativo de la Marina de Guerra (US Navy) con base en portaaviones. La fabricación podría llegar hasta 300 aeronaves con pedidos adicionales.

Jay Robert Pritzker, gobernador de Illionis, ha explicado que “la compañía aeroespacial más grande del mundo se está duplicando en Illinois debido a nuestros activos incomparables en el sector de transporte y logística y el talento de nivel mundial de nuestra gente”. Además, Pritzker aseguró que la administración de Illionis “se compromete a realizar inversiones continuas que modernizarán nuestros aeropuertos, generarán nuevas innovaciones y brindarán empleos y oportunidades económicas a nuestras comunidades desde Chicago hasta Santa Clara y más allá”.

Boeing ha diseñado digitalmente avión MQ-25 y sus sistemas al completo, lo que ha dado como resultado modelos de alta fidelidad que se utilizan para impulsar la calidad, la eficiencia y la flexibilidad en todo el proceso de producción y mantenimiento, de acuerdo con la empresa. La nueva instalación de construcción del MQ-25 incluirá procesos y herramientas de fabricación de última generación, incluida la automatización robótica y técnicas de ensamblaje avanzadas, para mejorar de ese modo la calidad del producto y la seguridad de los empleados.

La Armada y Boeing: dos años de pruebas con el MQ-25 en el MidAmerica

Kristin Robertson, vicepresidenta y directora general de Sistemas Autónomos de Boeing Defence, Space & Security, aseguró que "el equipo y la tecnología punta que estamos trayendo al programa MQ-25 de la Marina no tiene precedentes, y estamos increíblemente orgullosos de expandirnos a medida que construimos el futuro de los sistemas autónomos en Illinois". Robertson señaló que Boeing ha “recibido un gran apoyo del Aeropuerto Midamerica y de innumerables empleados dedicados, y estamos entusiasmados por construir el primer avión no tripulado operacional basado en portaaviones de la Marina aquí en Metro East”.

Boeing y la Armada de EEUU han estado probando durante dos años el MQ-25 de Boeing desde el Aeropuerto MidAmerica, donde ha participado en operaciones que han incluído el repostaje en el aire de un caza F/A-18 Super Hornet, un E-2D Hawkeye y un F-35C Lightning II.

La Marina de EEUU adquirirá 70 aviones MQ-25

Según informa Boeing, la Marina de los EEUU tiene la intención de adquirir más de 70 aviones MQ-25 para ayudar a ampliar el alcance del ala aérea del portaaviones, de los cuales la mayoría se construirán en la nueva instalación. Boeing está fabricando actualmente los primeros siete MQ-25, más dos unidades de prueba en tierra, en sus instalaciones de San Luis. Estos aparatos serán transportados al aeropuerto Midamerica para pruebas de vuelo. La oficina del programa MQ-25, incluido su equipo de ingeniería central, permanecerá en San Luis, indica la compañía.



Recomendamos