Brasil inicia la formación de las tripulaciones de los KC-390 Millennium portugueses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil inicia la formación de las tripulaciones de los KC-390 Millennium portugueses

Militares portugueses ao lado de um KC-390
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha iniciado a formar a los futuros tripulantes de los cinco aviones KC-390 Millennium que la Fuerza Aérea Portuguesa compró a Embraer y que comenzará a recibir en 2023.

Personal militar de ambas fuerzas aéreas participan del entrenamiento que se extenderá hasta el próximo 5 de octubre y cuyo objetivo es capacitar a los aviadores y mecánicos de vuelo. Tras esta fase preliminar, comenzará la actividad aérea. Está previsto que la totalidad de la formación dure tres meses.

El entrenamiento se enmarca en la 10º Reunión de los Estados Mayores de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Portugal (10ª REMFA) y el entrenamiento fue coordinado entre el Estado Mayor Aeronáutico (Emaer) y el Comando Preparatorio (Comprep).

Escuadrón Zeus

La misión de formar a los tripulantes está a cargo del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT) - Escuadrón Zeus, subordinado a la 2° Ala, con sede en Anápolis (GO).

La tripulación portuguesa está formada por dos oficiales y dos licenciados. Durante cuatro semanas, la Escuela de Tierra abordará los aspectos técnicos y operativos que, desde 2019, han ido acumulando y consolidando los pilotos del 1º GTT a lo largo de las variadas misiones.

Al final de las siete evaluaciones, los participantes tendrán los conocimientos necesarios para operar con seguridad el nuevo avión de transporte brasileño.

Además de los tripulantes de la FAP, el entrenamiento también contará con la presencia de pilotos del Primer Escuadrón del Grupo de Transporte (1°/1° GT) - Escuadrón Gordo, con sede en Río de Janeiro (RJ), que se está preparando para recibir unidades del KC-390 para la mejor optimización de las misiones de transporte en los puntos críticos del país.

Imágenes: 1er GTT y FAP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto