La Armada Colombiana abre un proceso para adquirir 34 trajes de escape de submarino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia Contratación >

La Armada Colombiana abre un proceso para adquirir 34 trajes de escape de submarino

Solandri-B, foto Survitec
|

La Armada Colombiana (ARC) ha abierto un proceso para la compra de 34 trajes de escape para submarinos, del tipo Survitec Solandri-B.

La compra se realizará a través de un proceso de selección abreviada de menor cuantía, por medio del certificado de disponibilidad presupuestal Nº 63621 de abril 27 de 2021 (rubro, adquisición de bienes y servicios), destinando para ello recursos por valores de 234,680 dólares (precio unitario de cada traje: 6,803 dólares). El plazo para la ejecución del contrato será el 29 de julio de 2022, debiendo entregarse los 34 trajes en la Base Naval ARC Bolívar, ubicada en Cartagena de Indias.

El objeto de este proceso es poder equipar a los submarinos U209/1200 ARC Pijao y ARC Tayrona, con equipos de salvamento para sus tripulaciones en espacios confinados, según le confirmo a este medio Alex Carrillo, especialista técnico en este tipo de procesos.

Características

Los Solandri-B (con un peso de 6.7 kilogramos), pueden permitir maniobras de escapes desde profundidades de hasta 200 metros, estando fabricados con poliuretano, herméticamente sellado en doble capa y cumpliendo con la norma EN-395, ofreciendo hasta 200 Newton de flotabilidad.



Recomendamos