Aviones A-29B y F-16 de la FACh desfilan en el norte de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aviones A-29B y F-16 de la FACh desfilan en el norte de Chile

Aviones de entrenamiento y ataque A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1. Foto: FACh
|

Aviones de instrucción y ataque Embraer A-29B Super Tucano y cazas multirol Lockheed Martin F-16BM MLU de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desfilaron en las paradas militares de Iquique y Antofagasta en honor al Día de Las Glorias del Ejército de Chile.

El sábado 18 de septiembre, en la plaza Bernardo O'Higgins de Iquique, se realizó la Parada Militar 2021. La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades regionales junto al comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublée.

Al paso de una compañía de formación, sobrevolaron los A-29B Super Tucano, al mando del comandante del Grupo de Aviación N° 1, coronel de aviación Claudio Ibarra.

Por su parte, en Antofagasta, en la explanada de la municipalidad, se realizó el desfile presidido por el delegado presidencial, Daniel Pérez, acompañado por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Pedro Nadeau, entre otras autoridades .

La Vª Brigada Aérea desplegó una compañía de formación junto al paso de una bandada de aviones de combate F-16 MLU, liderados por el comandante del Grupo de Aviación N° 8, Gonzalo Martínez. Esta unidad también participó en la Gran Parada Militar efectuada en Santiago, junto a los F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 y MLU del Grupo de Aviación N° 7.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto