Ucocar entrega a la Armada de Venezuela el patrullero Alcaraván
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar entrega a la Armada de Venezuela el patrullero Alcaraván

Venezuela Armada Alcaravan PG 33 Ucocar
Patrullero Alcaraván (PG-53). Foto: Ucocar
|

La Armada de Venezuela recibió el patrullero Alcaraván (PG-53), una vez finalizado su mantenimiento, en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), de Puerto Cabello. Así lo reseñó, el pasado 25 de septiembre, el ente estatal a través de Twitter.   

El Alcaraván (PG-53) es una unidad del tipo Damen Stan Patrol 2006 (SPa 2606) de reciente incorporación a la Armada venezolana, cuyo casco fue construido en los Países Bajos y su alistamiento se completó en el astillero de Ucocar de Puerto Cabello.   


SPa 2606 en Venezuela


La Armada de Venezuela dispone en la actualidad de tres patrulleros tipo SPa 2606 en servicio, los cuales están adscritos al Comando de Guardacostas. El primero en ser incorporado fue el Págalo (PG-51), alistado en Ucocar y entregado en noviembre de 2008.

Posteriormente, Ucocar, tras adecuar sus instalaciones con asesoría de Damen en agosto de 2014, como informó Infodefensa.com, recibió los cascos de tres Spa 2606, construidos en los Países Bajos, para ser completados. De estos, dos han sido entregados, el Caricare (PG-52) y el Alcaraván (PG-53). Finalmente, en noviembre de 2014julio de 2015, Ucocar inició la construcción de dos unidades adicionales.  

Los Stan Patrol 2606 son construidos en aluminio naval. Desplazan más de 25 toneladas y miden 26,5 metros de eslora. Su velocidad de crucero es de 25 nudos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos. Disponen de modernos sistemas electrónicos de búsqueda y navegación y están armados con una ametralladora de 12,7 mm. Su dotación la componen ocho efectivos.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en Puerto Cabello, en la región centro norte costera del país. Además, cuenta con un segundo astillero en Maracaibo, estado Zulia, al noroccidente de Venezuela.



Recomendamos