El Ejército español licita la compra de fusiles de precisión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército español licita la compra de fusiles de precisión

El contrato contempla la adquisición de 27 fusiles más accesorios por 362.000 euros
Ejercito tierra fusil
Tiradores de precisión de la Legión. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español ha abierto una licitación para la adquisición de un lote de 27 fusiles de precisión semiautomáticos .308 más accesorios por un importe de 362.000 euros, impuestos incluidos.

El contrato está dividido en tres lotes. El primero incluye los fusiles y tiene un presupuesto de 215.000 euros; el segundo, está reservado para los visores y cuentan con una partida de 95.000 euros; y el tercero y último, es para accesorios por 52.000 euros.  

El expediente está gestionado mediante tramitación ordinaria y procedimiento negociado con publicidad por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Las empresas interesadas tiene hasta el 19 de octubre para obtener los pliegos y presentar sus solicitudes de participación. Los criterios evaluables en la adjudicación será dos: el precio, con 90 puntos, y la garantía, con 10 puntos.  

La compañía deberá suministrar cada fusil equipado con cargador de 10 cartuchos y portafusil, además de instrucciones de uso; supresor; culatín regulable para tirador; empuñadura de asalto; kit de limpieza; maletín de transporte rígido; funda térmica de supresor; y bolsa para recoger las vainas. Esto hay que sumar otro cargado de 10 y dos cargadores de 20 por fusil. El precio por unidad será de 7.995 euros, con impuestos. 

En el caso del visor, el precio por unidad incluido impuestos es de 3.500 euros. El Ejército también comprará un total de 22 estuches de accesorios. Cada uno contará con cuatro artículos: monturas visor con anticanteo integrado; indicador de inclinación, trípode con puño y soporte de sujeción de arma y calculador balístico. El precio por unidad en este caso será de 1.940 euros. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto