La Sedef defiende el desarrollo de sistemas propios para una “autonomía suficiente”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Foro 2E+I 2021 >

La Sedef defiende el desarrollo de sistemas propios para una “autonomía suficiente”

El Ejército reúne en Toledo a la industria de defensa para abordar los retos del futuro
Inauguracion foro toledo
Inauguración del foro Ejército-Empresas de Toledo. Foto: Ejército
|

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, hizo hincapié en la apertura del Foro Ejército-Empresas de Toledo en la Academia de Infantería que es necesario continuar por "la senda de la obtención de desarrollos industriales propios para alcanzar un nivel de autonomía suficiente" para estar preparados a los complejos escenarios futuros.

Casteleiro lanzó este mensaje a un auditorio en el que estaban la mayoría de las empresas españolas del sector de la defensa y los principales responsables del proyecto Fuerza 2035. La secretaria de Estado de Defensa resaltó además que la nueva base logística es una prioridad para el Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra y supone un “extraordinario reto” que requerirá de sinergias desde todos los ámbitos de participación.

El foro de Toledo, comentó, es un encuentro que será fundamental para alcanzar el éxito y para impulsar la adquisición de "las mejores soluciones basadas en las mejores tecnologías posibles". Casteleiro también subrayó el compromiso de la Secretaría de Estado ante los principales retos operativos y logísticos del Ejército y remarcó además el esfuerzo de la industria y las Fuerzas Armadas. En concreto, agregó, “el Ejército de tierra es un verdadero ejemplo de resiliencia”.

“Un punto de soldadura”


En la inauguración también intervino el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando García y García de las Hijas, que incidió en que el foro es "un punto de soldadura" entre el Ejército de Tierra, las empresas y las universidades en el marco del proyecto Fuerza 2035.

WhatsApp Image 2021 10 06 at 10.16.12

Estas jornadas, añadió, buscan profundizar en la colaboración entre estos tres ámbitos y avanzar hacia un nuevo escenario que exige agilidad ante el ritmo acelerado de las tecnologías disruptivas. "El equipo entre Ejército y empresas es fundamental", apuntó. El foro, continuó, permite sacar conclusiones que después son procesadas y se traducen en proyectos de investigación. En este proceso, también puso en valor el papel de la Legión como brigada experimental dentro del proyecto Fuerza 2035.

El general García de las Hijas también hizo un repaso por los proyectos ya en marcha relacionados directamente con este proyecto como la base logística o el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8. Sobre este último, afirmó que los primeros vehículos podrían estar disponibles en 2022 "antes de tiempo" y recordó que el Ejército ya trabaja en una oficina de apoyo al ciclo de vida. Respecto a la base logística de Córdoba, resaltó que será "punta de lanza de la digitalización e industria 4.0".

Por último, insistió en la importancia de avanzar hace un modelo de obtención de adquisiciones de brigadas al completo de sus capacidades, el conocido como Sistema de Combate Integral.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto