EEUU encarga los primeros helicópteros Chinook CH-47F Block II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EEUU encarga los primeros helicópteros Chinook CH-47F Block II

El Ejército norteamericano ha encargado cuatro unidades del modelo renovado y va a hacerse con otros dos
211006 chinook ch 47 f helicoptero (boeing)
Helicóptero CH-47F Block II Chinook. Foto: Boeing
|

La compañía aeroespacial y de defensa Boeing va a suministrar al Ejército de Estados Unidos sus primeros helicópteros CH-47F Block II Chinook. Se trata de un pedido de cuatro aeronaves de la nueva versión actualizada por valor de 136 millones de dólares. El cronograma previsto marca que la entrega tendrá lugar a partir de 2023.

Además, el Ejército estadounidense ha adjudicado a Boeing otro contrato de compra adelantada para la fabricación de un segundo lote de CH-47F Block II Chinook por un valor de 29 millones de dólares.

La versión Block II presenta una serie de mejoras destinadas a proporcionar una capacidad de carga adicional y aumentar la homogeneidad entre la flota estadounidense y las de sus aliados, de modo que se puedan reducir los costes de mantenimiento.

Se trata, en palabras del vicepresidente de helicópteros utilitarios y de carga de la compañía, Andy Builta, “de un gran paso en la modernización del Chinook para apoyar la futura visión multidominio del Ejército”. Builta, que también es el responsable del programa H-47 de la empresa, explica que las tecnologías con la que se ha dotado a la renovada aeronave “proporcionarán homogeneidad a la flota y permitirán que nuestros soldados vuelvan a casa sanos y salvos a lo largo de las próximas décadas”.

El primer Chinook operativo se entregó al Ejército de Estados Unidos en 1962, y tres años después, el modelo entró en combate por primera vez en la guerra de Vietnam. El fabricante prevé que podrá mantenerse en servicio durante al menos 100 años, de los que ya lleva casi 60. De hecho se acaban de cumplir 60 años desde el vuelo del primer prototipo.

España es uno de los países que ha encargado la renovación de su flota de Chinook, en este caso de 17 aeronaves, para que se corresponda con la versión CH-47F. La primera unidad de este encargo está previsto que llegue a principios del año que viene.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto