Carabineros y la Armada de Chile firman un acuerdo en materias investigativas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros y la Armada de Chile firman un acuerdo en materias investigativas

1471
Los oficiales superiores de ambas instituciones en el marco de la firma del convenio. Foto: Carabineros de Chile
|

Carabineros y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer y fomentar la cooperación mutua en materias investigativas.

1470

La firma se realizó el 4 de octubre en dependencias de las Direcciones Técnicas Marítimas, contando con la presencia del comandante en jefe de la Armada, almirante  Juan Andrés De La Maza y del general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, quienes junto a oficiales superiores sellaron este hito de trabajo asociado entre ambas instituciones.

Según Carabineros, la iniciativa promueve las coordinaciones necesarias en materias de operaciones policiales, dentro de las factibilidades logísticas y de personal con que las instituciones cuenten; la ejecución de reuniones con el fin de mantener la gestión de las actividades operativas, y el intercambio de información, entre otras materias.

Además se promoverá la creación de canales que aseguren la calidad, oportunidad y seguridad para el intercambio de materias de inteligencia e investigación policial, judicial, técnica y operacional, todo ello con la intención de dar respuesta a los requerimientos cursados por la respectiva institución.

En el evento se indicó que como una manera de  aunar criterios en la formación del personal, se considerará intercambiar formación académica en materias de seguridad pública, tráfico de drogas y buenas prácticas del ámbito propio de cada una de las partes.

Con la firma del convenio, ambas instituciones refrendan la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta en el combate a nuevas amenazas emergentes que están afectando al país como es el tráfico, en alta escala, de drogas por parte de carteles internacionales y a quienes se les han interceptado operaciones significativas como la efectuada entre los días 2 y 4 de agosto pasado, donde se incautó marihuana creepy con un valor en el mercado de 21 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto