Vidiscousa expone el sistema de rayos x adquirido por EEUU en AUSA 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Vidiscousa expone el sistema de rayos x adquirido por EEUU en AUSA 2021

Vidiscousa
Sistema Guardian de Vidiscousa. Foto: Gabriel Porfilio
|

La empresa estadounidense Vidiscousa estuvo presente en una nueva edición de la feria anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA 2021), donde presentó su línea de sistemas de rayos X Guardian, de cuyo modelo Guardian 12 la Fuerza Aérea de Estados Unidos adquirió, recientemente, 300 unidades -a ser entregadas a lo largo de cinco años- por valor de 27 millones de dólares. Este contrato se suma al encargo de 200 de estos sistemas realizado, en 2019, por el US Marine Corps.

En el marco de AUSA 2021Infodefensa.com se reunió con el coronel (r) Sam Driver, gerente de desarrollo de negocios de Vidiscousa, y el especialista de la firma Daniel Alex Lageman, para concoer más sobre esta tecnología innovadora: el primer sistema portátil de rayos X digital diseñado desde la base con aplicaciones de seguridad. 

Situaciones antiexplosivos


Los sistemas de Vidiscousa son también primeros en obtener los certificados con rating IP67 para resistencia a polvo y agua para su utilización en ambientes duros. Su desarrollo, basado en experiencias de técnicos antiexplosivos, busca disminuir al máximo la necesidad del operador de realizar múltiples viajes hacia el artefacto a desactivar, permitiendo obtener imágenes de alta calidad, en tiempo real y con una gran variedad de opciones para analizar la amenaza idealmente tomando una única imagen. 

Durante las experiencias pasadas en diversos conflictos armados donde las artefactos explosivos improvisados eran utilizados masivamente, muchos técnicos antiexplosivos fallecieron o recibieron heridas de consideración no en el primer viaje a analizar el artefacto sino en viajes posteriores. Con el desarrollo del Guardian, y sus amplias capacidades de detección, se espera revertir esa situación. 

Su avanzado software VEO V5.0 permite que con un solo toque se puedan obtener imágenes de alta definición cada dos/tres segundos, con distintas variedades de filtros, capacidad de anotar directamente en la imagen, sistema de energía dual lo que permite diferenciar entre material orgánico e inorgánico, combinación de imagen exterior con interior y mediante un sistema de sustracción puede comparar dos imágenes del mismo objeto resaltando las diferencias entre ambos. 

La línea de sistemas Guardian esta compuesta por el Guardian 12 y17, siendo el número indicativo del tamaño en pulgadas de la placa y ambos pueden ser utilizados en configuración inalámbrica con un alcance de hasta una milla o con cables. La flexibilidad de estos equipos permite ademas que sean montados en vehículos autónomos, como así también vants, tanto para operaciones militares como civiles.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto