La FACh y la USAF planifican sus operaciones aéreas y terrestres del 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh y la USAF planifican sus operaciones aéreas y terrestres del 2022

1497
Cazas F-15C de la USAF y un F-16B MLU de la FACh en formación wingtip durante el ejercicio Salitre 2009. Foto: USAF
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la United States Air Force (USAF) iniciaron ayer la reunión bilateral de planificación de las actividades del año 2022 en el marco de las conversaciones Airman-to-Airman Talks 2021.

Según la FACh, la cita se está efectuado de manera telemática debido a la contingencia mundial de la pandemia del Covid-19. La reunión contempla una serie de encuentros que tienen como objetivo elaborar un acta de acuerdos para el año 2022.

1490

Entre las actividades se contempla: el programa y subprograma de intercambio de experiencias Subject Matter Expert Exchange (SMEE) en materias de desarrollo profesional del personal; la Asistencia Humanitaria y Socorro en Casos de Desastre (Humanitarian Assistance and Disaster Relief, HADR); la coordinación Operacional Aérea y Terrestre; temas sobre Equidad de Género, Aeroespacial, Mantenimiento de Aeronaves, Sanidad yOperativos Médicos, entre otros.

En la jornada inaugural, la delegación chilena estuvo encabezada por el jefe del Estado Mayor General de la FACh, general de aviación Roberto Avendaño, acompañado por el director de Operaciones, general de brigada aérea Máximo Venegas, y por el director de Relaciones Internacionales, coronel de aviación Renato Erbetta, entre otros oficiales.

1491

En tanto en la delegación estadounidense participan el director de Operaciones de la 12th Air Force (Air Forces Southern), brigadier general Sean M. Choquette, así como representantes de la USAF, además de Agregados Aéreos y equipos de trabajo de ambos países.

En el encuentro el general Avendaño dio la bienvenida a los asistentes y destacó el hecho de que este trabajo bilateral permitirá avanzar en el desarrollo de la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Cabe recordar que la última reunión de coordinación entre ambas Fuerzas Aéreas se realizó en el mismo formato telemático en agosto del año pasado, donde se destacó el intercambio de experiencias lo cual permite mejorar diferentes capacidades en beneficio de ambos países e instituciones.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile.



Recomendamos