Thales estará en Feindef con la radio Synaps y el sonar de inmersión Flash
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Feindef 2021 >
Feindef 2021

Thales estará en Feindef con la radio Synaps y el sonar de inmersión Flash

La compañía también mostrará sus sistemas de control fronterizo, entre ellos, sus quioscos y puertas inteligentes
Radio Synaps. Foto: Thales
Radio Synaps. Foto: Thales
|

Thales participará en la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) con su familia de radios tácticas definidas por software en dos bandas Synaps y su sonar de inmersión de baja frecuencia Flash para helicópteros de guerra antisubmarina. La empresa aprovechará también el evento, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de noviembre en Madrid, para presentar a los asistentes sus sistemas de control fronterizo.

Desde la compañía señalan que su stand (10C05) reunirá “una serie de soluciones y novedades que están contribuyendo a la modernización del Ejército español, la transformación de las comunicaciones y la digitalización del campo de batalla”. 

La familia de radio Synaps, destaca Thales, es capaz de integrar la digitalización del campo de batalla y los sistemas C4I. Synaps además permite las comunicaciones horizontales en tiempo real entre todas las unidades implicadas gracias a la mejor forma de onda en banda estrecha del mercado en uso y a la interoperabilidad Essor europea.  

La compañía subraya que esta familia de radios está pensada para los mercados internacionales y cumple los requisitos de las fuerzas terrestres, aéreas y navales. La Synaps-A para plataformas aéreas como el Tigre MkIII o la Synaps-V para el combate colaborativo terrestre, son dos de las versiones que estarán en Feindef.  

Thales también llevará a la feria madrileña las soluciones que ha desarrollado para la seguridad naval. En concreto, el sonar de inmersión de baja frecuencia Flash (por sus singlas en inglés, Folding Light Acoustic System for Helicopters), para cualquier tipo de helicóptero de guerra antisubmarina. En la actualidad, la familia Flash cuenta con más de 500 sistemas con demostradas capacidades y fiabilidad en el mar en cualquier entorno. De todas ellas, destacan Flash Dipping Sonar y Sonoflash

Sistema de control fronterizo 

En materia de seguridad, Thales presentará en la feria sus más novedosos sistemas de control fronterizo. Por un lado, el quiosco de fronteras, que aprovecha la experiencia de la empresa en gestión de fronteras y software de reconocimiento biométrico. Por otro, las egates o puertas inteligentes de Thales. De tamaño reducido y diseño modular, cuentan con el sistema de control de fronteras ABC System con reconocimiento facial y verificación automática de documentos de última generación.  

Kiosco Thales

La empresa también resalta que a través de estas soluciones apuesta por la transformación de las Fuerzas Armadas españolas. Con este objetivo, añade, ha modernizado su centro de producción y mantenimiento de defensa, aeronáutica y seguridad situado en el municipio madrileño de Leganés, iniciando un camino sin retorno hacia la industria 4.0 con tecnología disruptivas como el blockchain y big data. Los resultados de este proceso también serán expuestos en Feindef. 


 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto