La Fuerza Aérea de Chile exhibe el nuevo Snsat en Expo Dubai
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile exhibe el nuevo Snsat en Expo Dubai

1522
La Space Week de Expo Dubai se realiza desde el 17 al 23 de octubre. Foto: Expo Dubai
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra participando en la Space Week de la Expo Dubai en Emiratos Árabes Unidos, ocasión en la que presentó el Programa Espacial de Chile y el nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat)


1520

Según la FACh, entre el 17 y 23 de octubre la institución está realizando actividades y presentaciones sobre la exploración espacial y el nuevo Sistema Nacional Satelital. La delegación chilena está compuesta por diferentes organizaciones públicas, y en representación de la FACh se encuentra el subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea, coronel de aviación Luis Felipe Sáez, quien exhibió el Snsat en el plenario de la cita internacional.

El programa general de Expo Dubai está organizado en cinco áreas: cultural, social, ambiental, económica y estratégica para el futuro. Dentro de esta última, destaca una semana dedicada al tema espacial, cuyo objetivo es visibilizar las últimas innovaciones en investigación espacial y proporcionar una plataforma de discusión entre los actores que participan de ella.

1521

"Junto a las exposiciones sobre el Sistema Nacional Satelital, tanto en el plenario de la Expo Dubai como en presentaciones organizadas por ProChile en el pabellón del país, sostendremos reuniones con diferentes agencias espaciales que tengan interés por desarrollar un acuerdo y colaboración con Chile. La importancia radica en conseguir posibles colaboraciones futuras que beneficien a nuestro país”, señaló el coronel Sáez.

La muestra internacional -que fue cancelada el año pasado por la pandemia- es la primera exposición universal que se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático. El evento se inauguró el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022. Reúne a cerca de 190 países los cuales presentan sus innovaciones en tecnología, sostenibilidad y movilidad, además de ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer su cultura.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto