El Ejército del Aire español ya tiene ocho instructores del avión PC-21
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El Ejército del Aire español ya tiene ocho instructores del avión PC-21

Cuatro pilotos de la Academia General del Aire acaban de finalizar el curso de vuelo en las instalaciones de Pilatus en Suiza
Pilatus instructores pc21
Instructores del segundo curso de vuelo del PC-21. Foto: Ejército del Aire
|

Cuatro instructores de la Academia General del Aire (AGA) han completado el segundo curso de vuelo del PC-21 (E.27, denominación interna) en las instalaciones de la empresa suiza Pilatus LTD en la ciudad de Stans, siguiendo el plan de implantación del ITS (Integrated Training System).

Esta es la segunda tanda de pilotos del Ejército del Aire que finalizan el curso. Otros cuatro lo superaron a principios del verano. Los ocho compondrán el equipo encargado de afianzar y ampliar los conocimientos sobre el nuevo avión, para efectuar la transición de los profesores de vuelo del CASA C-101 (E25) al PC-21 cuando finalice el último curso de vuelo básico en la AGA en junio 2022.

Este curso consiste en una fase inicial o teórica y una fase práctica de instrucción en vuelo. En la fase teórica, de una duración aproximada de dos semanas y media, se imparten 80 horas lectivas utilizando el sistema CBT (Computer Based Training) y una serie de conferencias teóricas específicas de diferentes sistemas y visitas a los hangares de producción.

Para pasar a la fase práctica y, de acuerdo con los requisitos exigidos por la FOCA (Federal Office of Civil Aviation), los pilotos españoles deben superar una prueba de evaluación, al objeto de certificar la adquisición de los conocimientos teóricos exigidos.

Superados con éxito los exámenes teóricos, detalla el Ejército del Aire, los cuatro pilotos comenzaron la fase práctica de vuelo, un total de 19 misiones en vuelo (ochenta horas) y siete misiones de simulador (veintiocho horas) en el FFS (Full Flight Simulator). Las misiones de vuelo están subdivididas en cuatro tipos: seis vuelos de acomodación e introducción al E.27, cuatro misiones de vuelo instrumental (IFR), seis misiones de vuelo táctico (dos de combate aire-aire y cuatro de aire-suelo) y tres vuelos desde la cabina posterior (posición del instructor).

La finalidad de todas estas misiones no es adiestrar a los instructores en las diferentes fases, sino demostrar y aprender a utilizar el amplio abanico de capacidades que ofrece el ITS, especialmente sistemas como el FMS (Flight Management System), las aproximaciones PBN (Performance Based Navigation), el sistema Mtaws (Military Terrain Awarning System), el piloto automático y las capacidades tácticas (radar virtual, simbología de ataque al suelo, data-link).

Los cuatro pilotos ya se han reincorporado a la AGA, donde deberán afrontar un año intenso, ya que, como explica el Ejército del Aire, "no solo deben preparar los cursos de transición para instructores y desarrollar los planes de instrucción y adiestramiento de este avión, sino que tendrán que coordinar además la instalación y adquirir el conocimiento de todos los subsistemas que componen el GBTS (Ground Based Training System), para poder explotar sus capacidades de forma eficaz, una vez se inicie el primer curso básico en el ITS en septiembre de 2022".





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto