T. Lecrivain (Saab): "El submarino A26 puede ser una excelente alternativa para las Armadas sudamericanas"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

T. Lecrivain (Saab): "El submarino A26 puede ser una excelente alternativa para las Armadas sudamericanas"

TristanLecrivan ResponsableRegionalVentasSaab PaisesHablaHispanaLatam 600px
Tristan Lecrivain, jefe de Ventas para Países de Habla Hispana de América Latina de Saab. Foto: Saab
|

El fabricante sueco Saab ha logrado una de las ventas más importantes de equipos para la defensa en América Latina de los últimos años al contratar con el Ministerio de Defensa de Brasil un completo paquete tecnológico alrededor de 36 cazas Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Por su parte, en Perú ha podido colocar sus botes rápidos de patrulla y combate CB90, los que ya prestan servicios con la Marina de México, y promociona activamente al Gripen en Colombia.

En otras palabras, la presencia de Saab en América Latina es muy importante y su asistencia a la feria Sitdef 2021, que tendrá lugar en Lima del 28 al 31 de octubre, es una muestra del interés de la empresa por continuar afianzando su posicionamiento en el mercado regional de la seguridad y defensa.

Tristan Lecrivain, responsable regional de Ventas para países de habla hispana en América Latina de la fiemra sueca, compartió unos minutos con Infodefensa.com para contar los logros, proyectos en marcha y la visión de la dinámica de la empresa, que también tiene importante presencia en el mercado aeronáutico estadounidense a través de los aviones de entrenamiento avanzado T-7 Red Hawk, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en sociedad con Boeing.

¿Qué novedades trae Saab a Sitdef?

A medida que la compañía continúa su expansión sostenida en América Latina, Sitdef 2021 es una gran oportunidad para presentar nuestro portafolio de alta tecnología para operaciones eficientes y nuestra vasta experiencia en integración de sistemas. Traemos productos de vanguardia a América Latina, ofreciendo una combinación única de alta calidad y bajos costos de ciclo de vida, y contamos con productos y soluciones innovadoras que pueden integrarse de manera efectiva en los sistemas existentes. En Sitdef 2021, Saab presentará su amplia cartera de productos y soluciones, como el simulador del sistema de defensa aérea terrestre RBS 70 NG; la familia de radares Giraffe; soluciones de guerra electrónica; el misil superficie-superficie/aire-superficie RBS 15 SSM; el sistema de comunicaciones integrado TactiCall; soluciones terrestres como el Carl Gustaf M4, sistemas de entrenamiento y simulación, y el sistema de camuflaje multiespectral; y las lanchas Docksta CB90.

¿Qué avances registra el programa de ensamblaje de botes rápidos CB90 HSM con SIMA Perú?

Estamos en constante diálogo con el cliente y el programa se ejecuta de acuerdo con el plan. Sin embargo, las preguntas sobre la participación de SIMA deben, por supuesto, dirigirse a la Marina de Guerra del Perú.

¿Cuáles son las novedades del caza Gripen E para la Fuerza Aérea Brasilera? 

El primer avión brasilero llegó a Brasil en septiembre de 2020 y, desde entonces, se encuentra en pruebas de vuelo en el país. Actualmente, cuatro aviones en serie Gripen E (ejemplares de producción en serie) para la Fuerza Aérea Brasileña se encuentran en las últimas etapas de ensamblaje final en Linköping. Comenzaremos la fase de entrega de estos aviones en el último trimestre de 2021. Después de la llegada (de los cazas), las autoridades brasileñas y suecas continuarán el proceso de certificación hasta que la aeronave sea entregada para uso operativo por la Fuerza Aérea Brasileña.

¿Cuáles consideran que son la perspectivas que tiene el Gripen en América del Sur?

Tenemos presencia en Colombia, siguiendo de manera cercana el Proyecto de Superioridad Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, con el que buscan reemplazar su actual flota de aviones Kfir. Ofrecimos una flota de aviones Gripen nuevos, de última tecnología y con un paquete completo de soporte logístico. Saab ofrece también un programa de transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos sostenibles para Colombia, impulsando la ambición industrial del país y creando empleos de alta tecnología.

¿Es accesible el submarino A26 para las Marinas de América del Sur? 

El A26 es el producto de segmento oceánico que mejor se adaptaría a las necesidades de las Armadas en América del Sur. Basado en el diseño evolutivo de Saab, el submarino A26 se basa en la experiencia de generaciones anteriores de submarinos y en nuevos desarrollos tecnológicos. El A26 puede ser una excelente alternativa para las Armadas sudamericanas, ya que ofrece tecnología de vanguardia combinada con la larga experiencia de Saab en el desarrollo y actualización de submarinos para la Armada de Suecia y otras Armadas de todo el mundo.

¿Cuáles son sus características?

Quizás la característica de diseño más exclusiva del A26 es su Multi Mission Portal, para el lanzamiento y recuperación de diversas cargas útiles de misiones, como vehículos tripulados y no tripulados. Esto le dará al submarino la flexibilidad y la ventaja necesarias para enfrentar las amenazas presentadas en cualquier entorno. La forma evolutiva de Saab de crear submarinos, al agregar nuevas capacidades a los ya reconocidos buques submarinos, aporta un siglo de experiencia para continuar allanando el camino para nuestro futuro programa de submarinos.

¿Qué avión AEW&C le puede ofrecer Saab a la Fuerza Aérea del Perú hoy en día?

El sistema de misión Saab Erieye está operando hoy en varias plataformas en ocho países. Saab ofrece hoy el sistema en dos plataformas; Saab 2000 y Bombardier Global 6000/6500. El Saab 2000 es un avión turbohélice, bimotor, de alto rendimiento en su clase. El último desarrollo de Saab, GlobalEye, con el conjunto de sensores de alto rendimiento que incluye el radar de rango extendido, Erieye ER, está instalado en el business jet Global 6000/6500.

¿Qué retos le ha presentado la pandemia del Covid-19 a Saab?

La pandemia del coronavirus ha continuado impactando al mundo de manera negativa y también a la industria global de la defensa. Para Saab, la incertidumbre que rodea al Covid-19 ha estado principalmente asociada con las interrupciones en la cadena de suministros y la producción. Sin embargo, Saab ha trabajado muy duro para encontrar nuevas maneras de trabajo para mitigar los desafíos de la pandemia. Como compañía, nos hemos tomamos muy seriamente las garantías de salud para nuestros empleados, proveedores y clientes. 



Recomendamos

Lo más visto