Yugoimport y Global Ordnance ofrecen el obús NORA B-52 M21 para las brigadas Stryker de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Yugoimport y Global Ordnance ofrecen el obús NORA B-52 M21 para las brigadas Stryker de EEUU

Yugoimport
|

La firma serbia Yugoimport, en asociación con la estadounidense Global Ordnance, presentó el sistema de artillería autopropulsado NORA B-52 M21 de 155mm instalado en un camión MAN 8x8., en el marco de la última reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA), en Washington DC,

El NORA B-52 M21 esta siendo considerado por el Ejército de Estados Unidos para ser desplegado en las brigadas de combate Stryker como reemplazo a los sistemas remolcados.

Demostraciones exitosas

Este sistema realizó, en septiembre pasado, exitosas pruebas de fuego real para el Ejército de Estados Unidos en el campo de pruebas de Yuma, Estado de Arizona.

Esta versión del sistema autopropulsado es la más moderna e incluye mejoras en el chasis del vehículo como así también en el sistema de recarga del obús para que sea totalmente compatible con las cargas propulsoras utilizadas por el Ejército de Estados Unidos. 

Durante las pruebas fueron sugeridas mejoras adicionales por los militares estadounidenses, las cuales están siendo puestas en marcha en estos momentos. El sistema puede disparar hasta seis tiros por minuto, el sistema automático lleva 12 municiones y la carga total es de 36 disparos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto