Uruguay convoca a empresas para la construcción de su nueva base naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Licitación

Uruguay convoca a empresas para la construcción de su nueva base naval

Plano base naval
|

La Armada Nacional de Uruguay ha abierto una licitación pública para la construcción de las instalaciones destinadas a su nueva base naval instalada en el litoral oeste del país. El llamado contempla la construcción de un nuevo edificio de dos plantas para el alojamiento del personal desplegado en la base, con dormitorios para el personal femenino y masculino, áreas de esparcimiento, cocina y oficinas. 

A su vez, un segundo edificio será reacondicionado para poder tener una enfermería, salones de clase, sala de radio, depósitos, lavadero, un salón para la guardia general y otro para los choferes.

Cobertizo para lanchas y boyas

Adicionalmente,  se solicita la construcción de un cobertizo para las lanchas y boyas que se tengan en dotación. El cobertizo deberá tener 18 metros de largo por 12 de ancho y la altura mínima libre de vigas deberá ser de cinco metros y deberá contar con dos puntos de anclaje en las vigas resistentes a una carga de 1.000 kilogramos cada uno para el colgado y tratamiento de las boyas.

Dentro del proyecto de construcción se contempla además la instalación de una rampa para el botado de lanchas, en hormigón armado y deberá soportar el lanzamiento de lanchas con un peso en transporte máximo de 10 toneladas por eje. 

En ese sentido, parte de la caminería interna deberá ser reconstruida incluyendo el relleno, compactación, generación y reparación de banquinas, cunetas y alcantarillas para lograr una máxima vida útil. Esta caminería deberá tener un ancho utilizable mínimo de cinco metros y soportar el paso de vehículos con una carga igual a la de la rampa anteriormente mencionada.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 7 de diciembre del presente año.



Recomendamos

Lo más visto