Asmar profundiza sus conocimientos en manufactura aditiva con Leitat Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar profundiza sus conocimientos en manufactura aditiva con Leitat Chile

13560530783 c389ca7d0b k
La incoporación de la manufactura aditiva permitirá mejorar los procesos productivos del astillero. Foto: Armada de Chile
|

Personal de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) participa en un taller de manufactura avanzada centrada en la manufactura aditiva o impresión en 3D dictado de manera presencial y remota por profesionales de la filial local y del centro tecnológico de origen español Leitat.

IMG 2035 1 850x560


La actividad tiene como uno de sus principales objetivos entregar una mirada detallada de los procesos de manufactura avanzada de la industria 4.0 centrándose en la manufactura aditiva para que sus profesionales sean agentes de cambio dentro de la empresa mediante estas nuevas tecnologías.

En las jornadas de capacitación, el equipo de Asmar también recibirá información referente a aspectos relevantes en los que Leitat Chile está participando para que las empresas e instituciones nacionales puedan incrementar su competitividad y promover el desarrollo de sus proyectos de I+D+i con foco en la investigación aplicada.

Manufactura aditiva


Leitat Chile inició sus operaciones en el 2015 en el marco del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de Corfo, una iniciativa estatal para impulsar la innovación, generar asociaciones con entidades locales y proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) con industrias.

IMG 1120 1 850x560


En cuanto a manufactura aditiva, la entidad trabaja en proyectos que permiten crear partes y piezas de diferentes productos, mediante la digitalización, para tener series cortas, sin restricciones de diseño, lo que posibilita generar creaciones más complejas y de menor peso.

Uno de estos campos es la impresión en 3D de cobre, algo poco común ya que este mineral por sus cualidades es muy complejo de imprimir. También ha desarrollado impresión 3D con otros metales y ha elaborado moldes de fundición para piezas complejas, lo que soluciona la limitante de viajar a otro país para crearlas y permite mayores complejidades geométricas 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto