El mundo gastará esta década más de 152.000 millones en drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El mundo gastará esta década más de 152.000 millones en drones

Las aeronaves no tripuladas de combate serán las que más cuota de negocio aglutinen en el sector militar
Desfile uav vamtac 1
UAV sobre vehículos en un desfile de las Fuerzas Armadas españolas. Foto: MDE
|

El negocio mundial de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) sumará este año previsiblemente 8.000 millones de dólares. El pronóstico del mercado es que desde ese ejercicio y hasta 2021 sumará un volumen acumulado de 152.300 millones de dólares. Un informe de la analista británica Global Data estima que la actividad se concentrará principalmente en la región de Asia-Pacífico, donde se generará el 38% de todo el mercado, particularmente en los principales gigantes de la zona: la India y China. Los siguientes mercados más importantes serán los de Europa y América del Norte.

En cuanto a tipos de aeronaves, se estima que los concebidos para el combate, los conocidos como UCAV, compongan el segmento más grande del mercado de vehículos aéreos no tripulados militares durante el período de pronóstico.

El estudio, publicado en forma de dosier de 133 páginas bajo el título de Mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados (UAV) militares hasta 2031, anticipa que los UAV se verán impulsados por la agitación global en curso, las amenazas a la seguridad internas y externas, los programas de reemplazo de flotas, las estrategias de modernización y las disputas territoriales a lo ancho del mundo, de acuerdo con la información recogida por la también analista de mercados, en este caso neerlandés, ASD Reports.

Aumento del gasto militar

A estas circunstancias globales se suman otras más específicas que contribuyen también al fuerte incremento previsto del sector, como el aumento en el gasto militar de las economías emergentes de Oriente Medio y el sur de Asia, “debido a luchas de poder regionales y disputas territoriales”. Al mismo tiempo el estudio estima que los países de América del Norte y Europa Occidental elevarán sus presupuestos de defensa tras los años de recortes y paralización en los gastos militares que han protagonizado durante años de crisis.

El trabajo también recoge el impacto del covid 19 en el sector, aunque afirma que solo le ha afectado ligeramente, con pocas cancelaciones de programas, y apunta que se está experimentando una fuerte recuperación, tanto por el lado de la demanda como de la oferta. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto