Arriba a Uruguay el helicóptero Bell 212 donado por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Arriba a Uruguay el helicóptero Bell 212 donado por EEUU

Fau 034 siendo descargado
El nuevo helicóptero siendo descargado en Uruguay. Foto: MDN
|

El helicóptero Bell 212 Twin Huey donado por el Gobierno de Estados Unidos a Uruguay, mediante fondos GPOI, arribó al país sudamericano el pasado 3 de noviembre. La aeronave fue trasladada por el Lockheed Martin KC-130H Hercules matrícula FAU 595, uno de los dos Hercules comprados a España recientemente.

El "nuevo" Twin Huey tiene el número de serie 30845, que será matriculado como FAU 034, fue construido en 1977. La referida aeronave fue recorrida totalmente en un taller especializado de Estados Unidos. 

Helicóptero para misiones de paz

Dado que el helicóptero fue donado utilizando fondos GPOI, el contrato obliga a que sea utilizada en misiones de paz, ya sea desplegada en el aérea de operaciones o para la formación de pilotos y tripulaciones para su futuro despliegue en misiones operativas de paz.

Uruguay, de esta manera, lleva la cantidad operativa de Bell 212 Twin Huey a tres, teniendo dos desplegados en la República Democrática de Congo bajo bandera ONU, uno recién llegado a Uruguay, y un cuarto fuera de orden de vuelo también en Uruguay.



Recomendamos


Lo más visto